Categoria:

Trump está asustando a los republicanos para que no salven el planeta

Autor: Mary Ellen Klas

Bloomberg — Tras décadas de rechazar el vínculo entre la actividad del hombre y el calentamiento de nuestro planeta, la mayor parte de los conservadores ya han dejado de rechazar la realidad del cambio climático.

Los Estados liderados por republicanos han impulsado proyectos para fomentar las energías renovables y han comenzado a invertir en tecnologías de energías limpias.

Por su parte, los gobernadores sureños han acogido el auge de los trabajos ecológicos generados por la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden, asumiendo con orgullo su mérito al tiempo que cortaban cintas ante las nuevas plantas de fabricación de VE y baterías.

No obstante, conforme se hace evidente que Donald Trump obtendrá la nominación a la presidencia por el Partido Republicano, ha habido un considerable repliegue en el compromiso de numerosos defensores de las energías limpias del GOP.

Los republicanos en todo el país están invirtiendo su postura por temor a provocar a Trump, que en repetidas ocasiones ha tildado el cambio climático de «problema inventado», sugiriendo incluso que el problema era un «engaño» ideado por la China.

El gobernador Ron DeSantis de la Florida, que en el año 2016 se desmarcó de los que niegan el cambio climático encabezado por el Tea Party en su primera campaña y admitió que «los humanos han contribuido a lo que ocurre en el entorno», recibió de la legislatura republicana un proyecto de ley que exige la eliminación de todas las referencias al «cambio climático» de las leyes del estado.

Es muy probable que DeSantis la firme. La ley también revoca las normas que alientan a los organismos estatales a emplear vehículos más eficientes desde el punto de vista energético y combustibles más limpios.

Elimina el lenguaje destinado a animar a los trabajadores del estado a que contraten «alojamientos sostenibles» para sus reuniones y congresos.

Anula la normativa sobre gasoductos de gas natural y prohíbe por motivos incomprensibles las turbinas eólicas en el mar, aunque Florida no tiene parques eólicos en funcionamiento.

Para DeSantis y los legisladores republicanos, el cambio climático puede ser una amenaza para su estado, pero es un problema de otra persona.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Renner, que representa el área de Palm Coast que fue azotada por los huracanes Idalia e Ian, defendió la tonta retirada del uso de las palabras “cambio climático”, afirmando que la intención del proyecto de ley es mantener la energía barata y confiable.

Para él, está bien invertir el dinero de los contribuyentes en fortalecer hogares y negocios contra tormentas de viento, inundaciones y aumento del nivel del mar en lugar de centrarse en políticas que ayudarían a prevenir los daños en primer lugar.

“Entonces, si el clima está cambiando, si eso va a tener consecuencias negativas, [entonces] reservamos un montón de dinero para inundaciones y resiliencia”, dijo Renner a los periodistas.

No hay un “si”. El clima de la Tierra ha cambiado debido a décadas de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de combustibles fósiles.

Las tasas de seguros de propiedad en Florida han aumentado un 57% entre 2015 y 2023 y sus residentes ya han desperdiciado, como dice Renner, “un montón de dinero”, porque la gente sigue construyendo y reconstruyendo en lugares propensos a estos desastres naturales.

Quizás Renner, de quien se rumorea que está considerando postularse para un cargo estatal, espera obtener contribuciones de campaña de la industria de los combustibles fósiles, como Trump y DeSantis.

El retroceso en materia de energías limpias está costando empleos.

Trump ha pedido la eliminación de los créditos fiscales para energías limpias contenidos en la Ley de Reducción de la Inflación y prometió recortar los incentivos para los vehículos eléctricos si es elegido.

Ya no está bien que cualquiera que apoye a Trump tenga un vehículo eléctrico. Por lo tanto, no sorprende que las ventas de vehículos eléctricos estén muy por debajo de las expectativas y que los fabricantes de automóviles, incluidos Tesla (TSLA), Ford (F) y General Motors (GM), hayan reducido o retrasado la producción.

La caída en las ventas de vehículos eléctricos llevó a Rivian Automotive (RIVN) a suspender indefinidamente la construcción de una planta de producción de US$5.000 millones en Georgia. Y en Carolina del Sur, Albemarle Corp. (ALB) suspendió sus planes de iniciar la construcción de una planta de US$1.300 millones para fabricar baterías para vehículos eléctricos.

Este pensamiento miope va a perjudicar más que el empleo. Bob Inglis, un excongresista republicano de Carolina del Sur que perdió su escaño en 2010 porque hizo campaña para solucionar la crisis climática, dice que se está perdiendo un tiempo precioso en la lucha por adoptar políticas destinadas a detener los cambios dañinos.

“Los científicos suenan en mis oídos diciendo: ‘Más rápido, Inglis más rápido’. No tenemos tiempo para esperar’’, me dijo. Fundó una organización de defensa, republicEN.org, para trabajar con activistas climáticos conservadores, en particular jóvenes republicanos.

“La mayoría de los estadounidenses, incluida una mayoría de republicanos, y una mayoría aún mayor de jóvenes republicanos, creen en la ciencia del cambio climático y quieren ver a nuestros líderes presentar soluciones serias”, dijo George Behrakis, vicepresidente de Jóvenes Conservadores por el Carbono. Dividendos dijo en un correo electrónico.

A pesar de no estar en contacto con la mayoría de los estadounidenses, Trump ha redoblado su burla del cambio climático “porque excita a una parte de su base”, dijo Inglis.

El resultado es un Partido Republicano atrapado entre promover una solución optimista al problema impulsada por el mercado y enojar a Trump, impulsado por las represalias.

Con la boca más ruidosa del planeta arrojando información errónea y mentiras con su narrativa contra las energías limpias, no sorprende que los seguidores de Trump lo repitan como un loro. Por supuesto, eso no importará cuando otro huracán azote el sur este verano, que se predice que será una de las temporadas de huracanes más activas registradas.

Pero no importa hablar de políticas destinadas a prevenir la destrucción que estos acontecimientos traen. Todo esto es sólo un engaño que deberíamos ignorar si queremos que Estados Unidos vuelva a ser grande.

Esta nota no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Bloomberg LP y sus propietarios.

Lea más en Bloomberg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carlo-acutis-|-el-papa-allana-el-camino-para-que-el-“influencer-de-dios”-se-convierta-en-santo-tras-atribuirle-el-milagro-de-curar-a-una-joven-costarricense-–-bbc-news-mundo
Mundo

Carlo Acutis | El Papa allana el camino para que el “influencer de Dios” se convierta en santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Carlo Acutis fue beatificado en octubre de 2020. Author, Tom Gerken Role, Reportero de Tecnología, BBC News 24 mayo 2024, 01:29 GMT Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el

Leer Más >>
descubren-un-planeta-similar-a-la-tierra-que-podria-ser-habitable
Tecnología

Descubren un planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

Lapatilla mayo 23 2024, 9:38 pm Gliese 12 b Una investigación internacional descubrió un planeta templado, en tránsito y de un tamaño similar a la Tierra, en una zona potencialmente habitable de su estrella. Se encuentra en la constelación Piscis y a unos 40 años luz, según informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico