Categoria:

Ucrania espera la ayuda de EE.UU. mientras Rusia avanza en el este

Autor: CNN
Ucrania espera la ayuda, mientras Rusia lanza amenaza 2:38

(CNN) — Mientras Estados Unidos se prepara para iniciar importantes transferencias de ayuda militar a Ucrania, tras la aprobación en el Senado de una ley de financiación por valor de US$ 61.000 millones, los informes procedentes del este ucraniano siguen poniendo de relieve la pérdida de fortuna de Kyiv en el campo de batalla.

El pueblo de Ocheretyne sigue siendo un claro objetivo de las fuerzas rusas, y DeepState -un grupo de seguimiento ucraniano- muestra avances rusos casi diarios hacia el oeste a lo largo de un tramo de terreno elevado.

El terreno es de vital importancia para la línea defensiva ucraniana a lo largo de esta parte del frente y ha sido uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas desde que capturaron la ciudad industrial de Avdiivka -a unos 16 km- en febrero.

El mapa más reciente de la línea del frente elaborado por DeepState muestra el centro de Ocheretyne, incluida la estación de ferrocarril, en manos rusas, mientras que Ucrania también pierde terreno en la aldea vecina de Novobakhmutivka, inmediatamente al sur.

Un bloguero militar ucraniano, Bohdan Myroshnykov, escribe: “En Novobakhmutivka, el enemigo hizo progresos en el pueblo, avanzando hasta 400 metros de profundidad. Anteriormente, solo controlaban la parte sureste de la aldea, pero ahora controlan casi 3/4 partes de la aldea”.

Ucrania espera la ayuda, mientras Rusia lanza amenaza

Tomando una línea recta hacia el sur, las dos aldeas siguientes -Berdychi y Semenivka- también están viendo cómo las tropas rusas intentan avanzar, sugieren los informes.

DeepState dice que un intento de avanzar más al oeste a lo largo de la línea de cresta desde Ocheretyne fue impedido por un exitoso contraataque ucraniano de la 100ª brigada, pero deja claro que las fuerzas armadas de Ucrania necesitan que la ayuda militar de EE.UU. llegue al país lo antes posible.

“Las fuerzas no son iguales, los p***** [rusos] superan en número de infantería a las fuerzas de defensa [ucranianas]. Eso por no hablar de las [bombas guiadas aéreas] KAB, la artillería y el equipamiento”, afirma el sitio de seguimiento.

Un oficial del Mando Oriental de Ucrania -que pidió que no se revelara su nombre porque no está autorizado a hablar en público- declaró a CNN la semana pasada que si las fuerzas rusas conseguían ganar y mantener Ocheretyne, podrían poner bajo control de fuego ruso rutas logísticas ucranianas vitales, que unen tres centros militares clave: Kostiantynivka, Pokrovsk y Velyka Novosilka.

Mientras tanto, en los alrededores de Chasiv Yar, a unos 40 km al norte, los informes tanto ucranianos como rusos sugieren que Ucrania logró detener los avances rusos, al menos por el momento.

Un soldado ucraniano sostiene un proyectil de artillería mientras se prepara para disparar un obús hacia las tropas rusas cerca de la ciudad de Kreminna, Ucrania 4 de marzo 2024. Inna Varenytsia/Reuters

Un soldado ucraniano sostiene un proyectil de artillería mientras se prepara para disparar un obús hacia las tropas rusas cerca de la ciudad de Kreminna, Ucrania 4 de marzo 2024. (Crédio: Inna Varenytsia/Reuters)

“En la dirección de Chasiv Yar, la ofensiva de las fuerzas rusas se ‘estancó’ en las afueras orientales”, informa un bloguero militar ruso, Wargonzo, aunque continúan los combates encarnizados, añade el sitio.

El sitio ucraniano DeepState parece estar de acuerdo, destacando los éxitos de las fuerzas de Kyiv en la cercana aldea de Ivanivske, al tiempo que señala el continuo avance ruso en la ciudad de Bakhmut, a pocos kilómetros al este.

“[La brigada ucraniana] 92 logró recuperar el control de algunas posiciones al sur de Ivanivske. El enemigo está llevando a cabo principalmente ataques de infantería; no se han registrado cambios significativos. El enemigo sigue reuniendo reservas de personal y equipo para su despliegue temporal en Bakhmut”, dice el sitio.

El jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Syrskyi, dijo que cree que Vladimir Putin ordenó la captura de Chasiv Yar para el 9 de mayo, día en que Rusia celebra su victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico