Categoria:

UCV descarta a Guerrero y va por bicampeón de Champions con Real Madrid

Autor: Carlo Melgarejo

¡Paolo Guerrero NO jugará en César Vallejo! Luego de días de conversaciones, el goleador de la selección peruana no llegó a un acuerdo con el conjunto poeta y no tendrá su debut en la Liga 1; sin embargo, la escuadra trujillana tendría un plan B en ejecución, ya que irían por un delantero español, que salió bicampeón de Champions League con el gigantesco Real Madrid. El equipo de Roberto Mosquera quiere fichar a Jesé Rodríguez, informó Canal N.

En palabras de Richard Acuña, presidente de la UCV, el ‘Depredador’ siempre fue la primera opción para reforzar a los norteños; sin embargo, la directiva decidió no esperar más la respuesta del ‘9’, quien dilataba su confirmación por estar a la expectativa de una nueva oferta del extranjero.

De esa manera, Paolo Guerrero se mantiene firme en su posición de no jugar en un club peruano que no sea Alianza Lima, club del cual es hincha y en el que sueña llegar en algún momento.

¿Quién es Jesé Rodríguez y en qué equipos jugó?

Con 30 años, Jesé es un canterano del Real Madrid, salió de Valdebebas y fue apodado como el ‘Bichito’. Debutó con la camiseta blanca en el 2013 y militó en el club hasta el 2016, temporadas en la que el equipo ganó dos Champions League, una Liga española, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes. En busca de continuidad, paseó su fútbol por el PSG de Francia y luego pasó por escuadras de menor renombre.

  • 2013 – 2016: Real Madrid
  • 2016 – 2017: PSG
  • 2016 – 2017 y 2021-2022: Las Palmas
  • 2017 – 2018: Stoke City
  • 2018 – 2019: Real Betis
  • 2019 – 2020: Sporting Lisboa
  • 2022 – 2023: MKE Ankaragucu
  • 2022 – 2023: Sampdoria
  • 2023: Coritiba.

Jesé Rodríguez jugó junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Foto: AFP

Jesé Rodríguez jugó junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Foto: AFP

¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a César Vallejo?

De acuerdo a la información que brindó el periodista de Líbero Gustavo Peralta el atacante de la Bicolor no firmó por “temas personales” y “observaciones que hizo”, lo cual complicó las negociaciones con los trujillanos.

 Paolo Guerrero nunca jugó como profesional en el fútbol peruano. Foto: composición LR/Andina/UCV.

Paolo Guerrero nunca jugó como profesional en el fútbol peruano. Foto: composición LR/Andina/UCV.

Tras descarte de Paolo Guerrero, ¿qué otros delanteros tenía en la mira la UCV?

Con la intención de competir en la Liga 1-2024 y la Copa Sudamericana, buscan un atacante de calidad internacional. Ahora que el ‘9’ no se vestirá con la ‘piel’ poeta, la Vallejo indicó que han considerado a Marcelo Martins y Teófilo Gutiérrez como alternativas; a ellos se suma el español Jesé, con quienes espera dar el golpe en el mercado de pases peruano.

Paolo Guerrero también fue descartado por Colo-Colo

Aunque hubo rumores de un interés del Cacique por el delantero peruano, el presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing, se encargó de desmentir y confirmó en una entrevista en Chile que Paolo Guerrero no fue tomado en cuenta para reforzar al club: “No ha estado en ninguna carpeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico