Categoria:

Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo insiste en acusar a la esposa del presidente de un comportamiento “inadmisible” pese al informe de la Guardia Civil

Autor: EL PAIS

El Congreso reafirma con el respaldo del PP la solución de los dos Estados para la crisis de Oriente Próximo 

El pleno del Congreso ha aprobado una moción presentada por el PP en la que, entre otros muchos asuntos de política internacional, se defiende “la solución de los dos Estados encaminada a acabar con el conflicto en Oriente Próximo”. Eso implica, en la práctica, un apoyo al reconocimiento oficial de Palestina. Pero con un matiz importante: la moción se remite a la proposición no de ley que ya aprobó el Congreso en 2014, y en el que el respaldo a los dos Estados se supeditaba a que fuese “consecuencia de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la seguridad para ambas, el respeto a los derechos de los ciudadanos y la estabilidad regional”. El PP sostiene que ahora mismo no se dan esas condiciones. 

El punto referido a Oriente Próximo ha salido adelante con un amplio respaldo de 300 votos; sólo ha votado en contra Vox y se han abstenido Podemos, Junts y el BNG. La moción incluía otros siete puntos sobre política internacional; entre ellos, uno que proponía “recuperar la posición histórica de neutralidad activa de España respecto al contencioso del Sáhara Occidental, rechazando así y dejando sin efecto el posicionamiento unilateral adoptado por el presidente del Gobierno en marzo de 2022”. Ese apartado también ha prosperado: el PSOE (120 votos) se ha quedado solo en su defensa del apoyo a Marruecos, frente a los 216 votos del PP, Sumar, ERC, el PNV y EH Bildu, que han reclamado esa rectificación. La votación, no obstante, solo tiene un valor simbólico, como otras sobre ese mismo asunto que ya había perdido el PSOE anteriormente. 

El único punto de la moción del PP que no ha prosperado es el referido a Gibraltar. El PP pretendía que se diera a conocer ya “la posición negociadora del Gobierno con el Reino Unido respecto a Gibraltar, en el marco de las negociaciones con la Comisión Europea, como consecuencia del Brexit”. Han votado a favor 168 diputados y en contra 170. Podemos y el BNG se han abstenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
marcos-vazquez-fitness-revolucionario,-sobre-estoicismo-y-nutricion:-“la-suplementacion-no-debe-reemplazar-una-dieta-balanceada”
Salud

Marcos Vázquez Fitness Revolucionario, sobre estoicismo y nutrición: “La suplementación no debe reemplazar una dieta balanceada”

Cuánto ejercicio tienes que hacer según tu edad 50 alimentos ricos en proteínas para ganar músculo 8 consejos para ganar músculo explicados por un culturista En los últimos tiempos, la filosofía estoica ha vivido una resurrección. Algunos nos hemos dado cuenta de que sus sencillos principios, basados en actuar según nuestra razón, ocuparnos de las

Leer Más >>
comienza-en-rusia-el-juicio-por-traicion-contra-una-ciudadana-rusa-estadounidense-por-donar-us$-50-a-ucrania
Estados Unidos

Comienza en Rusia el juicio por traición contra una ciudadana rusa-estadounidense por donar US$ 50 a Ucrania

Ksenia Karelina, residente en Los Ángeles, fue detenida en Rusia mientras visitaba a sus abuelos. (Crédito: Ksenia Karelina/Facebook) (CNN) — Una mujer de doble nacionalidad ruso-estadounidense fue acusada de traición por recaudar fondos para el Ejército de Ucrania. Ahora, su juicio está por comenzar en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Ksenia Karelina, de 33 años

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico