Categoria:

ÚLTIMA HORA: Yariel Rodríguez RECIBIÓ demanda MILLONARIA por incumplir contrato

Autor: SwingCompleto

El lanzador cubano Yariel Rodríguez está viviendo un torbellino de emociones en los últimos meses en su carrera deportiva. Aunque aún no conoce la victoria en Major League Baseball con su equipo Toronto Blue Jays, el antillano ha dejado buen sabor de boca en sus salidas en MLB. Actualmente presenta récord de 0-0, un porcentaje de carreras limpias de 2.35 y 13 ponches en 7.2 entradas de labor en el más alto nivel del béisbol.

Yariel Rodríguez debutó con el equipo canadiense el pasado 13 de abril después de haber firmado un contrato de 32 millones de dólares por cinco años. Sin embargo, no todo es felicidad. Ocho de esos 32 millones el cubano los recibió de manera inmediata como parte del acuerdo que dictaminaba un bono por firmar con esa cifra, además de un salario de dos millones más en 2024. ¡Allí viene el tema en cuestión!

Te puede interesar: LOCURA en New York: JONRÓN Juan Soto VOLÓ a 409 pies (+VIDEO)

Demanda para Yariel Rodríguez en Dominicana

Según el reporte del Diario Libre de República Dominicana: «Rodríguez tiene cuentas con la justicia dominicana. Una demanda en los tribunales busca que realice el pago por US$2 millones que asumió con un representante», mencionó la citada fuente.

El cubano Raymel Martínez Charón fue quien trabajó con Yariel Rodríguez en su camino a Major League Baseball. Él mismo sería el intermediario para que la oficina de Las Mayores lo desbloqueara y fuera presentado a equipos MLB. Debido a esto, entre ambas partes establecieron que Martínez recibiría un bono de 25% del contrato de firma del lanzador, no obstante, ese pacto fue reestructurado en mayo 2023 y se redujo al 5%.

«En la ecuación entraron actores como el desarrollador Edgar Mercedes, quien asumió la preparación del lanzador a cambio del 13% del contrato; Jaime Rivas, quien desembolsó US$600 mil para adquirir el 6%, y Luis Báez se quedó con el 1%, por sus servicios de transportación del jugador», indicó Diario Libre.

La relación entre Rodríguez y Martínez se fraccionó en 2023, por lo que este reportó a las autoridades de Estados Unidos, Canadá y hasta Toronto Blue Jays sobre la existencia del preacuerdo. Aunque todo esto estaba bajo abogados, «Una vez se hizo el desembolso en un banco dominicano [de los 8 millones de dólares de bono por firmar], Rodríguez movió el dinero a una cuenta de tercera y no saldó el compromiso con Martínez», indicó la citada fuente.

El 25 de junio fue la fecha que se indicó para que las partes asistan a la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado para resolver este caso. Un fallo favorable obligaría al lanzador a realizar el pago.

Importante mencionar que fuentes de Diario Libre aseguraron que Yariel Rodríguez si habría cumplido alguno de sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico