Categoria:

Últimas noticias de la actualidad política, en directo | El PSOE rechaza en el Congreso el ‘cupo catalán’ de Aragonès por “insolidario”

Autor: EL PAIS
El País

El País

Miguel Ángel Rodríguez: “Tengo la sensación de que el Fiscal General del Estado terminará en la cárcel”

Miguel Ángel Rodríguez, conocido como MÁR, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha escrito un mensaje en su cuenta de X en el que asegura “tener la sensación” de que el Fiscal General del Estado terminará en la cárcel: “Tengo la sensación de que el Fiscal General del Estado terminará en la cárcel. Es opinión mía, desde mi teléfono personal. La cacería de Sánchez contra Díaz Ayuso les va mal. España no es Venezuela”. 

Este martes, EL PAÍS ha publicado que el abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió el 2 de febrero a la Fiscalía un documento de ocho páginas donde admite que su cliente cometió dos delitos fiscales y detalla la sanción a la que se compromete para evitar entrar en prisión. 

El País

El País

Gobierno y Navarra acuerdan modificar la Ley de Régimen Foral para blindar que la Comunidad Foral tenga la competencia de tráfico

El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Política Territorial han alcanzado un acuerdo para reformar la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna) que “blinda la competencia de tráfico como un derecho histórico de Navarra”. El acuerdo, primer paso para llevar a cabo esa reforma, se ha dado a conocer tras la primera reunión de la Comisión Negociadora Navarra-Estado para la reforma de la norma, equivalente a un Estatuto de autonomía, celebrada este martes en el Palacio de Navarra. La delegación Navarra ha estado encabezada por la presidenta María Chivite y la estatal por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

Hace dos meses, el Tribunal Supremo anuló el real decreto por el que, en abril de 2023, se traspasaron a la Comunidad Foral las competencias de tráfico que hasta ahora ha tenido la Guardia Civil. La Sala de lo Contencioso-Administrativo admitió el recurso que presentó la asociación Justicia Guardia Civil (JUCIL) al considerar que este traspaso no podía hacerse por un real decreto, ya que ni la Lorafna ni el derecho histórico reconocen las competencias de tráfico para la comunidad. Los magistrados concluyen que esas competencias podrán asumirse por Navarra, “pero, o bien reformando la Lorafna [como se ha acordado este martes], o bien mediante una ley orgánica”.

La cesión de las competencias exclusivas de tráfico y seguridad vial, de la que gozan País Vasco y Cataluña, es una reivindicación histórica de Navarra que han mantenido presidentes de todos los partidos que han pasado por el Gobierno foral. El Ejecutivo de José María Aznar (PP) se comprometió al traspaso en el año 2000 con el entonces presidente navarro, Miguel Sanz, de UPN, pero el acuerdo no llegó a concretarse. UPN insistió en su petición, sin éxito, en los años siguientes y, por fin, en octubre de 2018, ya con Pedro Sánchez en La Moncloa, el Gobierno central y la entonces presidenta navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), cerraron un acuerdo para el traspaso de estas competencias a partir de mayo de 2019. El plazo se incumplió, pero el compromiso se mantuvo y, en abril de 2023, el Gobierno aprobó un real decreto con las condiciones del traspaso, que empezó a hacerse efectivo en julio. (Efe)

Manuel ViejoFernando Peinado

La confesión de la pareja de Ayuso: aceptó “íntegramente” el fraude fiscal, ocho meses de cárcel y 520.000 euros

El abogado de Alberto González Amador propuso a la Fiscalía en un correo electrónico de ocho páginas su conformidad penal y admite la invalidez del intento de regularización que la presidenta ha vendido como prueba de exoneración

El País

El País

EH Bildu celebra la nueva comisión que estudiará las vulneraciones de derechos entre 1978 y 1983

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha celebrado la aprobación, este martes en el Consejo de Ministros, de la constitución de tres comisiones para desarrollar la Ley de Memoria Democrática de 2022. Una para estudiar las vulneraciones de derechos humanos sufridas, entre 1978 y 1983, por personas que luchaban por consolidar la democracia; otra para analizar posibles deficiencias en las indemnizaciones económicas concedidas hasta ahora a víctimas de la Guerra Civil y la dictadura; y la tercera, para la memoria y reconciliación con el pueblo gitano. Tenían que haber estado listas en octubre del año pasado, pero las sucesivas convocatorias electorales retrasaron los planes del Gobierno. “En cumplimiento con el acuerdo alcanzado con EH Bildu en la Ley de Memoria Democrática, el Gobierno ha aprobado hoy la puesta en marcha de la comisión independiente que contribuirá al esclarecimiento de las vulneraciones de derechos humanos más allá del franquismo”, ha asegurado Aizpurua.

Camilo S. Baquero

Camilo S. Baquero

ERC busca remontar los sondeos desdeñando a Puigdemont y arremetiendo contra Illa

El día de Sant Jordi los partidos en Cataluña se dejan llevar por el ambiente festivo de los libros y las rosas y suelen bajar volumen a la pugna política. Pero este año, a la puertas de las elecciones del 12-M, cierta acritud ha estado presente en las tradicionales intervenciones de los líderes a pie de calle. Las secuelas del caso Koldo amenazan con agriar la relación entre ERC y PSC, socios en Madrid y posibles aliados de cara a los pactos poselectorales. Las encuestas, entre ellas la publicada este martes por EL PAÍS y la Cadena SER elaborada por 40 dB. remarcan el liderato del PSC, con Junts en el segundo lugar y ERC perdiendo fuelle en el tercero. Los republicanos quieren revertir esa fotografía rechazando de forma tajante las invitaciones a la unidad hechas por los de Puigdemont y alentando las sombras de corrupción en la compra de mascarillas en la pandemia, cuando el candidato Illa era ministro.

Los republicanos, terceros ahora en las encuestas, lanzan sombras de duda sobre la gestión del candidato ocialista por el caso Koldo

El País

El País

El Congreso debate la propuesta de ERC para dotar a Cataluña de un sistema de financiación singular

El Congreso de los Diputados ya vive pendiente de la proximidad de las elecciones catalanas, cuya campaña comienza el próximo viernes. Ese ambiente preelectoral ya quedó patente en lunes en la comparecencia del exministro de Sanidad y ahora candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, en la comisión parlamentaria que investiga la compra de mascarillas en lo peor de la pandemia. Esta tarde la política catalana también ocupará gran protagonismo en el pleno del Congreso con el debate de una moción que busca apoyos a una de las propuestas estrella de ERC: la demanda de un sistema de financiación autonómica singular para Cataluña, al modo del cupo vasco. La moción no tiene visos de prosperar, a la luz del rechazo con que el Gobierno ha acogido la propuesta de Esquerra, pero servirá para medir el clima entre el PSOE y las formaciones independentistas, claves en la mayoría que sostiene a Pedro Sánchez. La cercanía electoral ya ha provocado algún choque entre los teóricos socios, como el duro interrogatorio a Illa por parte del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el pasado lunes.

Virginia Martínez

Virginia Martínez

El PP recupera a ETA tras las elecciones vascas: “Sánchez ha concedido a Otegi una amnistía encubierta”

El Partido Popular ha recuperado este martes a ETA como ariete frente al Gobierno central después de haberlo dejado de lado durante la campaña electoral en Euskadi. El cambio brusco de guion se ha producido durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Senado, en un pleno en el que la parlamentaria del PP Ana Beltrán ha lanzado duras acusaciones contra La Moncloa en una pregunta dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Beltrán ha asegurado que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, “dio la orden” a la Fiscalía de no “tocar” a Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, en la Audiencia Nacional tras las elecciones generales del 23-J para apuntalar el voto favorable de la formación de la izquierda abertzale a la investidura del presidente del Gobierno.

Diego Sánchez

Diego SánchezMadrid

Montero, sobre la reapertura del ‘caso Pegasus’: “La justicia cuenta con la absoluta lealtad de este Gobierno”

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha seguido la misma línea que la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la hora de defender la posición del Ejecutivo en relación con la reapertura del caso Pegasus en la Audiencia Nacional. “El Gobierno denunció justamente este caso ante la Audiencia Nacional. Todo lo que sea arrojar luz sobre esta cuestión nos parece bienvenido”, ha asegurado.

Sobre la posible colaboración de Israel en la investigación, al igual que Robles, Montero ha sostenido que son los tribunales los que deben decidir al respecto. “Lo más importante es dejarlos trabajar. Todo lo que sea colaboración con la justicia, cuentan con la absoluta lealtad de este Gobierno, como hemos demostrado con este y con el resto de casos”.

Respecto al aval del Constitucional a la candidatura de Carles Puigdemont a las elecciones catalanas y los buenos resultados que podría obtener según las encuestas publicadas este lunes, Montero se ha limitado a decir que será el Tribunal Constitucional el que deberá resolver esta cuestión y que el Gobierno tiene “gran esperanza” en un buen resultado del candidato del PSC, Salvador Illa.

El País

El País

La confesión de la pareja de Ayuso: aceptó “íntegramente” el fraude fiscal, ocho meses de cárcel y 520.000 euros

El abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió el 2 de febrero a la Fiscalía un documento de ocho páginas donde confiesa la comisión de dos delitos fiscales y detalla la sanción a la que se compromete para evitar entrar en prisión. El escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS por medio de fuentes conocedoras de la investigación, es un anexo al correo electrónico ya conocido en el que admitió que “ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública” y contiene en detalle la pena que está dispuesto a aceptar: ocho meses de cárcel (con lo que podría evitar la prisión al ser menos de 24 meses y carecer de antecedentes penales), el abono de la cuota defraudada (350.951 euros), los intereses de demora y una sanción del 40% de lo debido a Hacienda, lo que sumaría 520.000 euros.

Lee aquí la información completa.

Virginia Martínez

Virginia MartínezMadrid

El PP recupera a ETA tras las elecciones vascas: “Sánchez ha concedido a Otegi una amnistía encubierta”. 

La senadora popular Ana Beltrán ha lanzado duras acusaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez durante la sesión de control de este martes en el Senado al dirigir su pregunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Beltrán ha asegurado que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, “dio la orden” a la Fiscalía de no “tocar” a Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, en la Audiencia Nacional tras las elecciones generales del 23-J, para asegurar así el voto favorable de la formación abertzale a la investidura del presidente. “Sánchez ha concedido a Otegi una amnistía encubierta”, ha afirmado Beltrán en la tribuna. La senadora popular ha añadido además que lo que ha hecho el Ejecutivo es “chapotear en la sangre” de las víctimas de ETA para “proteger al líder de Bildu”.

Las aseveraciones de Beltrán llegan dos días después de las elecciones vascas en las que el PP solo aumentó un escaño tras una campaña en la que los populares dejaron de lado a ETA, una estrategia criticada, por una parte, del partido de Alberto Núñez Feijóo. “No sé si da cuenta de las acusaciones tan graves que ha hecho aquí. Está trasladando una información falsa. Nadie ha dado una orden al respecto”, ha respondido Grande-Marlaska. “Una vez más siguen utilizando la justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha agregado el ministro del Interior.
 

Diego Sánchez

Diego SánchezMadrid

Robles asegura que el Gobierno colaborará “en lo necesario” para esclarecer el ‘caso Pegasus’

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que el Gobierno de España “confía plenamente” en la Justicia y que colaborará “en lo necesario” para esclarecer lo sucedido, tras ser preguntada por la reapertura del caso del espionaje a Sánchez con Pegasus, que se ha conocido este martes. “Cuando tuvimos conocimiento de que había habido una infección en nuestros teléfonos, lo comunicamos a la Audiencia Nacional e incluso se nos criticó por ello”.

Tras conocerse la noticia, el PP ha acusado al Gobierno de no tener “interés” en resolver un asunto de “extrema gravedad para España”. Robles ha defendido en los pasillos del Senado la labor del Ejecutivo y ha asegurado que, como demostraron al denunciar la infección de sus teléfonos, siempre han defendido que se llegue hasta el final en el esclarecimiento de los hechos.

Respecto a la posibilidad de pedir colaboración al gobierno de Israel, Robles se ha limitado a decir que es el juez quien debe “determinar las diligencias que proceden”, antes de reiterar que el Gobierno va a colaborar en lo que sea necesario.

El País

El País

Bolaños a PP y Vox: “Los vascos les han dado el resultado que merecen: la intrascendencia”

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que la derecha y la ultraderecha son irrelevantes en Euskadi tras el resultado de las elecciones vascas en las que el PP consiguió siete escaños y Vox, uno. “Los vascos les han dado el resultado que merecen: la intrascendencia”, ha afirmado Bolaños dirigiéndose al senador de la formación ultra Ángel Pelayo Gordillo. 

Gordillo ha acusado al PSOE de ser el responsable de que “Bildu se haya convertido en la segunda fuerza en el País Vasco”, y Bolaños le ha afeado que Vox “siga haciendo política” de ETA 12 años después de que “la sociedad española venciera a la banda terrorista”. 

Durante su intervención, Bolaños ha acusado a la derecha y la ultraderecha de “blanquear el franquismo utilizando palabras demasiado bonitas para poner nombre a leyes”, en referencia a la ofensiva de los gobiernos autonómicos del PP y Vox contra la legislación de memoria, que decidieron sustituir por otras normas llamadas “de concordia”.

El País

El País

Montero acusa al PP de defender “en tromba” los delitos fiscales del novio de Ayuso

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al PP de defender “en tromba” los delitos fiscales del novio de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como respuesta a las preguntas de la portavoz del PP en el Senado, Alba García Rodríguez, que ha reprochado a Montero y a su Gobierno amparar a “trincones y corruptos” en el caso Koldo y que “boicoteen” la comisión del Senado mandando a los miembros de la trama “callar”, en referencia a que uno de los presuntos cabecillas, Koldo García (exasesor del ministro socialista José Luis Ábalos), evitó responder a las preguntas de sus señorías. 

Además, García Rodríguez ha señalado que en julio de 2021 los socialistas “fulminaron de la noche a la mañana” a José Luis Ábalos. “Justo cuando la Agencia Tributaria alertó y sospechaba de que la empresa Soluciones de Gestión había pasado de facturar 0 euros a 54 millones de euros”, le ha espetado a Montero. “Su Gobierno está protegiendo a trincones y corruptos”, ha dicho García Rodríguez, que acusa al PSOE de no llamar a Koldo García a la comisión de investigación del Congreso, “por si tira de la manta y despeja la X de la trama”. 

El País

El País

El Constitucional avala que Puigdemont puede presentarse a las elecciones catalanas

El Constitucional ha inadmitido el recurso de amparo interpuesto por Ciudadanos contra la presencia de Carles Puigdemont en las listas electorales del próximo 12 de mayo en las autonómicas catalanas, con lo que el líder de Junts podrá presentarse a estos comicios encabezando la lista de su partido. La decisión ha sido adoptada por unanimidad por la Sala Segunda del tribunal, en respuesta a una impugnación en la que se exponía que el expresidente de la Generalitat no vive en Girona desde hace más de seis años, por lo que se cuestionaba su inscripción en el censo, considerando necesario este requisito para concurrir a las elecciones. Dicha Sala ha estimado que la impugnación debió presentarse con anterioridad y no ante el propio Constitucional, sino mediante un procedimiento específico previsto por la legislación electoral para este tipo de recursos, lo que no se hizo.

Lea aquí la información completa.

El País

El País

Sumar congela la integración de los partidos en su dirección por la guerra interna con IU

En plena crisis con Izquierda Unida, Sumar cambia sobre la marcha sus planes para constituirse como organización política. La coalición que lidera Yolanda Díaz ha decidido este martes congelar la integración en los órganos de dirección de los distintos partidos que la plataforma acoge en su seno. Una integración que iba a escenificarse el próximo sábado con la creación de una ejecutiva que combinase la participación de ciudadanos sin adscripción partidista con la experiencia de las formaciones políticas. Finalmente, Sumar elegirá sólo al 70% de su dirección el día 27, sin integrar por ahora al resto de organizaciones.

Lee aquí la información completa.

Ferran Bono

Ferran BonoValencia

El portavoz parlamentario de Vox en Valencia se resiste a verbalizar que el franquismo fue una dictadura

El portavoz parlamentario de Vox en las Cortes valencianas, José María Llanos, ha afirmado que Francisco Franco fue “un personaje histórico” como lo fueron “Stalin, Azaña, Carlos III y Julio César” y que para su partido, que “defiende” la democracia, “todas las dictaduras son rechazables”. De esta manera ha contestado a los periodistas en los pasillos del parlamento a la polémica generada por la consejera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, también de Vox, que evitó calificar el franquismo como una dictadura y definió a Franco como un “personaje histórico”, del que no podía decir nada más porque ella había nacido en 1977, en una entrevista que publicó el domingo en Las Provincias.

El lunes por la noche, Núñez rectificó. Horas antes, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón —del PP, socio de Gobierno de Vox— había reiterado que no tenía problemas en calificar de dictadura al franquismo.
Cuestionado por la posición de Vox, Llanos ha afirmado: “Las dos afirmaciones no se contradicen y si vamos a la RAE queda muy claro qué es un personaje histórico. En todo caso, no tenemos ningún problema en responder. Somos demócratas y la democracia es el único sistema que defendemos”.

Se le ha preguntado entonces si considera que el franquismo fue una dictadura. Llanos ha evitado verbalizar un pronunciamiento de este tipo y ha respondido: “Con Franco no había libertad de partidos y, por tanto, creo contestada la pregunta”.

Paula Chouza

Paula ChouzaMadrid

Sumar pospone la integración de los partidos en su Ejecutiva 

La dirección de Sumar aplaza la integración de los partidos en sus órganos de dirección. Un día después de que Izquierda Unida anunciase que congela hasta su asamblea la integración de su formación en la Ejecutiva de la plataforma de Yolanda Díaz, fuentes del partido de la vicepresidenta han confirmado que las fuerzas políticas llamadas a formar parte del grupo de coordinación y la Ejecutiva de Sumar no participarán finalmente en la reunión del próximo sábado, en la que está previsto que la nueva formación elija formalmente a su dirección con un reparto de responsabilidades. 
Se trata de un cambio de rumbo respecto a la hoja de ruta marcada por la plataforma de la titular de Trabajo, que tras su primera asamblea se había puesto un mes de plazo para que los partidos eligieran a sus representantes (5 cada uno) en el grupo de coordinación (un 30% del total de asientos) y hasta dos miembros para representarlos en su Ejecutiva. Además de IU, Más Madrid, Catalunya en Comú, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Contigo Navarra participaron en su asamblea del 23 de marzo. 
“Creo que nos va mejor cuando hemos sido capaces de cooperar. Creemos que esa es la senda y ese tiene que ser el horizonte político que presida todas las discusiones”, ha señalado el portavoz parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, al ser preguntado por el distanciamiento de IU. El diputado ha mostrado “respeto” por las discusiones internas de cada partido. “Las organizaciones decidirán las fórmulas de cooperación en cada momento”, ha concluido en rueda de prensa.

Àngels Piñol

Àngels PiñolBarcelona

IIla asegura que intentarán “articular un gobierno estable tras una década perdida” en Cataluña

Salvador Illa, primer secretario del PSC, ha evitado valorar directamente los sondeos publicados este martes que le atribuyen la victoria electoral el 12-M pero que le obligarían a pactar para formar gobierno. “Siempre digo lo mismo: me remito a la frase de Simón Peres cuando dijo que las encuestas son como un perfume: bonitas de oler, pero peligrosas de tragar. Los ciudadanos decidirán el 12-M”, ha afirmado ante la caseta del PSC de este Sant Jordi en la Rambla de Catalunya, en Barcelona. “Yo me dedicaré estos días a explicar mi proyecto político y lo haré con educación. Y el día 13, con lo que hayan decidido los catalanes, articularemos un govern sólido y estable que pueda gobernar Cataluña. Eso es lo que hemos echado de menos en esta década perdida en un lugar de estar por lo que hay que estar”.

Virginia Martínez

Virginia MartínezMadrid

El PP mantiene vivo el conflicto de atribuciones entre Congreso y Senado para no aclarar si acude finalmente al Constitucional

La Mesa del Senado ha distribuido entre los grupos un informe encargado a los servicios jurídicos y en el que se reproduce la queja hecha por el PP la semana pasada sobre el conflicto de atribuciones con el Congreso. Según dicho informe, “la Mesa del Congreso de los Diputados no tiene la competencia para contestar al requerimiento sobre el conflicto planteado por el Pleno del Senado”. Un razonamiento que sostuvieron los populares la semana pasada anticipándose a dicho dictamen. El PSOE ha pedido tiempo para leer el texto y le ha sido concedido, según fuentes populares de la Mesa.

Así, el Senado responderá ya el próximo martes al Congreso que la Mesa de la Cámara baja no tiene “competencias” para contestar al requerimiento de choque institucional planteado por el pleno del Senado, fundamentando su razonamiento en el informe de los letrados distribuido hoy. Eso sí, los servicios jurídicos de la Cámara alta entienden que el mes de margen para acudir al Constitucional empezó a contar ya la semana pasada, cuando la Mesa del Congreso respondió al requerimiento.

“Esta contestación debe darse como realizada a los efectos de poder ya presentar el conflicto ante la sede del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de la disconformidad respecto a la misma, tanto por el órgano que la ha adoptado como por su contenido”, indica el texto. Pero el Partido Popular sigue sin aclarar si acudirá finalmente al Tribunal Constitucional. Este informe les sirve de escudo para mantener abierto el choque sin necesidad de pronunciarse, al menos hasta el martes que viene. El último día para que el Senado denuncie al Congreso ante el tribunal de garantías es el 17 de mayo.

Camilo S. Baquero

Camilo S. BaqueroBarcelona

Junqueras: “Las encuestas buscan desanimarnos, pero consiguen lo contrario”

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha asegurado en momento con los medios, con motivo de la Diada de Sant Jordi, que las perspectivas para su partido que refleja la encuesta publicada por EL PAÍS no le desaniman, sino que, todo lo contrario, llevan a su formación a afrontar la campaña para el 12-M con “más ganas”.

“Me encantan las encuestas y los retos. Las encuestas buscan desanimarnos, pero no lo consiguen. Consiguen todo lo contrario, que tengamos más ganas”, ha asegurado el líder de los republicanos. Según la encuesta que 40dB ha hecho para este diario, ERC se ubica en el tercer lugar en la carrera a la Generalitat, tras el PSC y Junts. La candidatura encabezada por el president Pere Aragonès pasaría de los 33 escaños actuales a 27. Un panorama similar dibuja un sondeo de El Periódico de Catalunya, donde ERC también es tercera, con una horquilla entre 28 y 30.

Junqueras, aprovechando el Día del Libro, ha querido poner en valor la gestión hecha por el Ejecutivo de Aragonès respecto a la lengua, asegurando que por ejemplo hay más producción audiovisual que nunca en catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico