Categoria:

Un estudio de Harvard reveló cuáles son los 10 superalimentos que reducen el riesgo de enfermamdes

Autor: C5N

El interés por una alimentación saludable aumentó de manera considerable en el último tiempo entre las personas que buscan optimizar su bienestar y envejecer sin enfermarse. Sin embargo, ningún supraalimento por sí solo puede generar todos los nutrientes y la energía que necesita nuestro cuerpo ni es capaz de ofrecer todos los beneficios para la salud, por lo que una experta de la Universidad de Harvard aconsejó cuáles son los diez que hay que incorporar en una dieta para reducir las posibilidades de contraer enfermedades.

“Lo ideal es combinar opciones saludables de todos los grupos de alimentos sin dejar de prestar atención a su aporre calórico”, confirmó Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Brigham and Women’s Hospital, institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Qué superalimentos son beneficiosos para luchar contra muchas enfermades según Harvard

“A lo largo de los años, la investigación ha demostrado que los patrones dietéticos saludables pueden reducir el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Patrones dietéticos como la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) y la dieta mediterránea, que se basan principalmente en vegetales, han demostrado importantes beneficios para la salud y la reducción de enfermedades crónicas”, afirmó la especialista de la prestigiosa universidad.

Merluza con Puré de Zanahoria

La merluza es un pescado blanco muy versátil que se puede preparar de muchas maneras diferentes.

La merluza es un pescado blanco muy versátil que se puede preparar de muchas maneras diferentes.

Freepik

En ese sentido, la experta de la institución norteamericana dio a conocer una lista de alimentos que combinados son claves para mejorar el rendimiento deportivo, motivar la recuperación y minimizar el riesgo de molestias o lesión. Pues aportan una dosis proteíca importante, hidratos de carbono, minerales o vitaminas. Macronutrientes y micronutrientes esenciales para el crecimiento muscular o como fuente energética, y que además cuentan con propiedades antiflamatorias y calmantes.

  • Frutos rojos: con un alto contenido en fibra, los frutos rojos como los arándanos, fresas, cerezas, frambuesas, moras o grosellas, entre otros. Son dulces naturalmente y sus sabrosos colores hablan del alto contenido en antioxidantes y nutrientes que evitan las dolencias.
  • Pescado: es una fuente proteica relevante y posee ácidos grasos omega-3, que ayudan a evitar las enfermedades del corazón.

  • Verduras de hoja verde: son una buena fuente de vitamina A, vitamina C y calcio, así como de distintos fitoquímicos (sustancias químicas generadas por las plantas que tienen un impacto positivo sobre la salud). También proporcionan fibra a la dieta.

  • Frutos secos: avellanas, nueces, almendras, pistachos, entre otros frutos secos representan una gran fuente de proteínas vegetales. También contienen grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías.

  • Aceite de oliva: es una buena fuente de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a reducir el riesgo de cardiopatías.

  • Cereales integrales: constituyen una buena fuente de fibra soluble e insoluble y contienen muchas vitaminas del grupo B, minerales y fitonutrientes. Se ha demostrado que disminuyen el colesterol y protegen contra las enfermedades cardiacas y la diabetes.

  • Yogur: gran fuente de calcio y proteínas, el yogur también contiene cultivos vivos llamados probióticos. Estas bacterias buenas pueden proteger al organismo de otras bacterias más nocivas.

  • Verduras crucíferas: incluyen brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, berza, col rizada, hojas de mostaza, rábanos y nabos. Son una nutritiva fuente de fibra, vitaminas y fitoquímicos, como indoles, tiocianatos y nitrilos, que pueden evitar algunos tipos de cáncer.

  • Legumbres: esta amplia categoría incluye las alubias rojas, negras, garbanzos, así como la soja y los guisantes. Las legumbres son una excelente fuente de fibra, ácido fólico y proteínas vegetales. Los estudios evidencian que pueden ayudar a reducir la probabilidad de cardiopatías.

  • Tomates: tienen un alto contenido en vitamina C y licopeno, que demostró achicar el riesgo de cáncer de próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-semana-de-noticias-migratorias:-el-plan-de-biden-para-algunos-indocumentados,-un-fallo-de-la-corte-suprema-y-permisos-de-trabajo
Inmigración

Una semana de noticias migratorias: el plan de Biden para algunos indocumentados, un fallo de la Corte Suprema y permisos de trabajo

Se trata del mayor programa migratorio de ayuda a indocumentados a través de una orden ejecutiva y beneficiará a más de medio millón de personas en el país. Por otra parte, el servicio de inmigración estadounidense anunció el jueves la extensión automática de la validez de permisos de trabajo de cinco países beneficiarios del programa

Leer Más >>
de-iowa-a-texas:-donde-jueces-han-frenado-leyes-antiinmigrantes-estatales
Inmigración

De Iowa a Texas: dónde jueces han frenado leyes antiinmigrantes estatales

Algunos estados encabezados por políticos del Partido Republicano han buscado imponer sus propias reglas para perseguir y deportar a inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, entrando en conflicto con el rol del gobierno federal en la aplicación de las políticas migratorias. Pero varios de los estados que han aprobado sus propias leyes migratorias

Leer Más >>
abogados-cuestionan-nuevas-normas-de-eeuu-para-ninos-migrantes
Inmigración

Abogados cuestionan nuevas normas de EEUU para niños migrantes

LOS ÁNGELES.- Los abogados de niños migrantes que llegaron solos a Estados Unidos dicen que las nuevas normas del gobierno del presidente Joe Biden son insuficientes para garantizar su seguridad mientras están bajo custodia en el país, y no deberían reemplazar un acuerdo que requiere supervisión por parte de las cortes y que fue establecido

Leer Más >>
como-ser-un-jugador-exitoso-en-gta-v-online-–-tyc-sports
Tecnología

Cómo ser un jugador exitoso en GTA V Online – TyC Sports

Gaming + Agenda Estadísticas Entrar Conviértete en un titán de Los Santos: Guía para el éxito en GTA V Online. Domina el inframundo criminal de Los Santos y alcanza la cima en GTA V Online con esta guía completa para convertirte en un jugador exitoso. Conocé los detalles. Cómo ser un jugador exitoso en GTA

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico