Categoria:

Un neurólogo alerta sobre esta bebida debido a sus graves efectos en la salud

Autor: Laura Morote

Mantener una dieta equilibrada implica más que solo ingerir alimentos con pocas calorías y abundantes nutrientes. Una variedad de alimentos y bebidas puede tener un impacto significativo en la salud física y mental, incluyendo la salud del cerebro.

Y es que el consumo de refrescos, una bebida común en la vida diaria, puede tener graves repercusiones en la memoria y el funcionamiento cerebral.

Un neurólogo expone el peligro de las bebidas gaseosas en el cerebro

Shaheen Lakhan, un neurólogo reconocido, advierte sobre los efectos perjudiciales de los refrescos en la salud cerebral. Estas bebidas, ya sean azucaradas o edulcoradas, pueden dañar los vasos sanguíneos del cerebro por su alta concentración de azúcares, lo que puede llevar a graves problemas de salud a largo plazo. 

Tal y como ha explicado Lakhan, los refrescos son “uno de los peores alimentos para el cerebro debido a la alta concentración de azúcares simples”.

El consumo regular de estas bebidas puede privar al cerebro del combustible necesario para funcionar correctamente, aumentando el riesgo de demencia prematura y accidentes cerebrovasculares. 

No es la primera vez ni será la última que un experto se pronuncia en contra de este tipo de bebidas. Los componentes que poseen como los azúcares se han asociado con trastornos como la obesidad, la diabetes o incluso el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Además, la cafeína presente en muchos refrescos puede tener efectos mixtos en la memoria y la función cognitiva. Puede causar nerviosismo, ansiedad e insomnio, lo que puede interferir con la consolidación de la memoria a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-toledanas-a-vista-de-pajaro
Curiosidades

Curiosidades toledanas a vista de pájaro

Es difícil conocer todos los rincones de Toledo. Incluso para alguien tan versado en la imagen de la ciudad como Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog de fotografía histórica ‘Toledo Olvidado’, cada cierto tiempo sale al paso una estampa antigua en la que es posible reconocer las trazas de Toledo, pero complicado situar su lugar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico