Categoria:

Un profesional de Medicina Nuclear del Puerta del Mar, premiado por la Sociedad Andaluza

Autor: vivacadiz

Cádiz

Francisco Manuel Cañete ha presentado un estudio sobre la mejora tecnológica en el procedimiento de ganglio centinela en pacientes con cáncer de mama

La reunión anual de la Sociedad Andaluza de Medicina Nuclear (SAMN), celebrada recientemente en Marbella, ha reconocido a Francisco Manuel Cañete, especialista de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, por su estudio sobre la mejora tecnológica en el procedimiento de ganglio centinela en pacientes con cáncer de mama.

Las XXX Jornadas de la Sociedad Andaluza de Medicina Nuclear han premiado el trabajo de Cañete titulado ‘Sentinel Node Biopsy Imaging in Breast Cancer. Scatter Reduction Using 3-Dimensionally Printed Lead Shields’, el cual ha sido publicado en la revista ‘Clinical Nuclear Medicine’.

La investigación en cuestión versa sobre el estudio del ganglio centinela que conlleva la estadificación ganglionar en las pacientes con cáncer de mama sin necesidad de realizar linfadenectomía completa axilar y se identifica mediante imagen gammagráfica.

El trabajo aborda la mejora del procedimiento por la reducción de la interferencia de la actividad inyectada en las imágenes obtenidas mediante el uso de escudos de absorción de la radiación dispersa. En este sentido, la novedad del trabajo consiste en la morfología cóncava con formas semiesférica y semielipsoidal de los escudos que cubren la mama reduciendo la dispersión que llega al detector de la gammacámara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico