Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

Una marea de 5.000 aficionados del Valencia exige la marcha de Peter Lim

Autor: ELMUNDO
  • INMA LIDÓN

    Valencia

Actualizado

El valencianismo responde a la llamada de la oposición y sale a la calle para mostrar su descontento con la propiedad

Miles de valencianistas congregados a las puertas de Mestalla.
Miles de valencianistas congregados a las puertas de Mestalla.M. BRUQUEEFE

El valencianismo se hartó. El desprecio de Peter Lim fue la gota que desbordó el torrente de frustración y descontento acumulado. Seguidores de todas la edades respondieron a la llamada de varios colectivos sociales para salir este sábado a la calle y reclamar el respeto que sienten que el empresario de Singapur le ha perdido al club que compró en 2014 y que atraviesa una de las peores situaciones económicas y deportivas de las últimas décadas. Hasta quien le abrió las puertas de Mestalla con alfombra roja, Amadeo Salvo, se volvía ayer en su contra y le daba la espalda.

Generaciones de seguidores llenaron la avenida de Aragón desde la Plaza Zaragoza hasta la Avenida de Suecia. La marcha congregó a más de 5.000 seguidores detrás de una gran pancarta que rezaba “El futur es nostre”(el futuro es nuestro). Aficionados de todas las edades, desde 90 años, el ex presidente Francisco Roig, que acusó a Lim de “soberbio”, la hija del querido ex presidente Jaime Ortí -“si mi padre viviera, estaría aquí”, no dudó en reconocer Noema Ortí- o los miembros de Libertad VCF y la Curva Nord. No faltó ni la peña ’18 de marzo’ de Madrid, o al menos su pancarta. Tampoco el apoyo de ciertos dirigentes políticos, como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, que acudió como una seguidora más.

Lea Tambien:  La maniobra al límite de Alonso: "Si hay algún hueco me voy a meter"

“Es un éxito evidente y muestra la unión que hay en el valencianismo, vamos todos de la mano”, aseguraba Martín Queralt, la cara visita del colectivo ‘De Torino a Mestalla’.

Tracas, cánticos de ‘Peter, vete ya’ o ‘Anil, canalla, fuera de Mestalla’ y reclamando la libertad de un club que sienten secuestrado. Cada cual eligió su lema, muchos en inglés y recordando a Lim que el Valencia no es “in juguete” con el que hacer “networking” ni codearse con estrellas mundiales.

Incluso hubo un conato frustrado de asaltar Mestalla por la puerta 5 para emular a los aficionados del Manchester United que los propios organizadores abortaron. No hubo el más mínimo atisbo de violencia.

No se celebraba un título, pero frente la fachada principal de Mestalla, cubierta por las lonas con la imagen de las leyendas de 102 años de historia, el valencianismo se olvidó de la pandemia, se puso la mascarilla, aunque no guardó las distancias, y se reivindicó como no puede hacerlo en el campo. Esta vez con un manifiesto que leyeron los organizadores. “Si hoy nos hemos reunido aquí es por un sentimiento más grande que todos nosotros; ser del Valencia no es algo que se hace de forma reflexiva, ser del Valencia es una elección del corazón, porque si somos del Valencia es porque nuestros mayores nos demostraron su amor por estos colores; es un sentimiento que nos une. Cuando hoy hemos gritado no solo hemos alzado nuestra voz sino también la de todos aquellos que no están aquí para gritar contra el despotismo de un máximo accionista que no sabe lo que es el Valencia. Queremos devolver el Valencia su legítimo dueño, la afición. Esta unión que hemos conseguido aquí no puede desunirse aunque se vaya Peter Lim. Valencianistas, tenemos el partido de la libertad del Valencia CF. Amunt Valencia”

Lea Tambien:  Croacia se guarda una última bala y echa cuentas

Le recordó a Peter Lim, ese que siente “compasión” por ellos, aquella frase del ex presidente Arturo Tuzón que el colectivo ‘Ultimes vesprades’ convirtió en pancarta: “El Valencia Club de Fútbol será lo que los valencianos quieran”.

La respuesta del club llegó a través de redes sociales: “Entendemos vuestro descontento. Podemos y debemos hacerlo mejor. Comenzando por mañana en casa, en Mestalla. Seguiremos trabajando para mejorar ahora, mañana y dentro de muchos años. Juntos lo podemos lograr. AMUNT!”

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11013:
Usuarios – 2
Invitados – 6275
Robots – 4736

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico