Categoria:

¿Una Torre Eiffel en México? Estas son algunas curiosidades de la imponente estructura | El Gráfico Historias y noticias en un solo lugar

Autor: elgmx

Cada 31 de marzo celebramos a una de las torres más emblemáticas, idílicas y románticas del mundo. Es el Día de la Torre Eiffel. Inaugurada el año 1889, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal, conmemorando el aniversario de la Revolución Francesa.

El día de hoy la “Dama de Hierro” cumple 135 años. Cabe mencionar que se emplearon entre 300 y 500 trabajadores para su construcción, que duró dos años, dos meses y cinco días. Fue en el siglo XIX el símbolo del desempeño técnico y arquitectónico.

Desde entonces, su reputación siguió creciendo. Sin duda, la Torre Eiffel es una visita obligatoria cuando se pasa por la capital francesa. A continuación revelamos algunas curiosidades sobre la fascinante estructura.

Visita privilegiada a la Torre Eiffel  

Madame Brasserie y Le Jules Verne son los dos restaurantes franceses de la torre. 

Este último, dirigido por el chef Frédéric Anton, se hizo acreedor a una estrella Michelin en 2020, apenas seis meses después de su reapertura. 

vista.jpg

Está a 125 metros de altura en el segundo piso.

La cima de la Torre Eiffel

Eiffel mandó construir un departamento privado en el último nivel. 

También servía como laboratorio y como recibidor de distinguidos visitantes, como Thomas Alva Edison. 

cima.jpg

Se encuentra cerrado, pero hay tres figuras de cera en tamaño real: una de Eiffel, otra de su hija Claire y una más de Alva Edison.

¿Existe una réplica de la Torre Eiffel en México? 

Su fama ha provocado que se edifiquen 16 réplicas notables alrededor del mundo. 

replica.jpg

La más alta es la de Las Vegas, con 165 metros. México también lo ha hecho, específicamente en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, en donde existe una réplica de 58 metros.

¿Sabías que la Torre Eiffel tiene un color único?

La Torre Eiffel ha mudado de piel hasta siete veces. ¿La más rara? Un tono amarillo claro que lució desde 1892 hasta 1898. 

color.jpg

Desde 1968 se ha pintado de un color llamado ‘Eiffel Tower Brown’. Cada siete años se pinta completamente en tres capas.

LEGADO DE LA TORRE EIFFEL EN MÉXICO

El ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, no solo adquirió renombre en su país diseñando puentes para la red francesa de ferrocarriles y por supuesto la torre Eiffel, sino que también dejó huella en México, a través de obras arquitectónicas fascinantes.

1. Puente de Fierro, en Ecatepec: Es una estructura de 15 metros de altura, seis de ancho y 33 de longitud, compuesta por 90 toneladas de hierro perfectamente ensambladas.

ecatepec.jpg

2. Mercado Hidalgo, Guanajuato: Fue construido en 1904, con una estructura de hierro y cristal. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910, con motivo del centenario de la Independencia de México.

mercado.jpg

3. Quiosco Jardín Juárez, en Cuernavaca: Fue traído desde Inglaterra en 1890. El quiosco de hierro, con 16 bancas, llegó en piezas a la ciudad de Cuernavaca con ayuda de varias mulas.

quiosco.jpg

4. Palacio de Hierro, Veracruz: Destaca por su estructura de hierro forjado desarmable y su elegante estilo art novuveau, con colores negro, rojo y amarillo, que simbolizan la bandera de Bélgica. Pesa 600 toneladas.

veracruz.jpg

(Fotos: Especiales)

Google News - Elgrafico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
reconocen-servicios-de-la-linea-pas-de-assmca-en-academia-de-politica-publica-de-prevencion-del-suicidio-y-crisis-en-eeuu-•-wipr
Política

Reconocen servicios de la Línea PAS de ASSMCA en Academia de Política Pública de Prevención del Suicidio y Crisis en EEUU • WIPR

Suministrada La Línea PAS de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) fue elegida entre un grupo representativo de 10 estados de la nación americana para participar de la Academia de Política Pública de la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis. Como parte de este reconocimiento, la administradora

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico