Categoria:

Vencedores en la Maratón Martín Fiz de Vitoria – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava.

Autor: Administrador

El aragonés Alberto Puyuelo y la catalana Rebeca Suárez vencieron este domingo en la 21 edición de la Maratón Martín Fiz de Vitoria que reunió a más de 3.000 atletas en las diferentes pruebas.

La capital vasca recibió, con buen clima aunque con el viento muy presente, a los participantes que recorrieron sus calles en un trazado con muy poco desnivel que cruzó el centro de la ciudad y que comenzó a las 8:30 horas con el pistoletazo de salida de las distintas pruebas de 10 kilómetros, media maratón y la prueba reina de 42 kilómetros.

Alberto Puyuelo fue el más rápido de la carrera más larga del día. El actual campeón de España de los 50 kilómetros se coronó en lo alto del podio con un tiempo de 2:22:50 tras aprovecharse de la retirada del local Pablo Benito.

Casi hubo que esperar ocho minutos para ver al segundo. Carlos Garcíapons completó el recorrido en 2:30:06 y Fernando Esperanza fue tercero (2:31:14).

Entre las mujeres, la mejor fue Rebeca Suárez que repitió el triunfo de la pasada edición con una marca de 2:56:19 y en solitario durante gran parte del recorrido.

Marta García fue segunda con un tiempo de 3:10:00 y Jobi Rodríguez (3:11:57) completó el trío de cabeza.

En la prueba de la media maratón, la mejor marca fue para Javier Pérez que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:10:17. El segundo cajón fue para Ander Uribe (1:10:53) y el tercero para Carlos Martínez (1:12:00).

Diana Vecillas fue la primera mujer en llegar tras recorrer los 21 kilómetros en una hora 23 minutos y 45 segundos. María Isabel Sixto llegó después de un minuto y June Agirrezabala cerró el podio.

En la prueba de 10 kilómetros se impuso Asier Gutiérrez con un tiempo de 31 minutos y 5 segundos, justo por delante de Iban Delgado que llegó cuatro segundos más tarde. El podio lo completó Sergio Ágredas del Palacio.

En féminas, Raquel Yécora fue la más rápida con una marca de 36 minutos y 49 segundos, que le sirvió para entrar por delante Laura Moreno con 16 segundos de ventaja. La tercera fue Irene Llario con 37 minutos y 44 segundos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-actividades-para-dejar-atras-el-estres
Salud

Tres actividades para dejar atrás el estrés

En el mundo acelerado y exigente en el que vivimos, es fácil caer en la trampa del estrés y la ansiedad. Sin embargo, priorizar el bienestar es fundamental para mantener un equilibrio saludable en nuestra vida diaria. Afortunadamente, existen numerosas actividades que pueden ayudarnos a dejar atrás el estrés y cultivar una sensación de calma

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico