Categoria:

Verde esperanza: Nacional venció a América en un partido en el que pasó de todo

Autor: ESPNdeportes.com
  • ESPN.com

30 de nov, 2023, 20:26 ET

La fecha 4 de los cuadrangulares semifinales enfrentó a América de Cali y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, un clásico en el que pasó de todo y que al final terminó 0-1 a favor de la visita, dejando en el fondo a los Escarlatas y a unos Verdolagas con posibilidades de seguir peleando por la final de la Liga Colombiana 2023-II.

América siempre tuvo la iniciativa desde el principio, pero careció de claridad en el último tramo de la cancha,. Los Escarlatas tenían a la visita en su propio campo y esa constante se mantendría hasta el final después de que vino la expulsión de Kevin Mier en Atlético Nacional. El guardameta tuvo que dejar a su equipo en inferioridad numérica tras tocar la pelota con sus manos fuera del área.

Lo que no tenía en cuenta el local es que Atlético Nacional en un contragolpe letal le iba a marcar el único gol del juego: el venezolano Eric Ramírez fue contundente después de dejar en el camino al portero Diego Novoa.

Con un hombre más en la cancha América insistió más al ataque, pero hasta que terminó el primer tiempo solo fueron ataques sin mucho peligro en cabeza de Adrián Ramos y Edwin Cardona. Las cosas se complicaron más para los Escarlatas cuando Portilla salió lesionado tras una fuerte falta de Óscar Perea, quien quizá mereció un poco más que la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo fue otro para América, los Escarlatas siguieron dominando en el campo, pero empezaron a sacar como figura a ‘Chipi chipi’ Castillo. El arquero de Nacional con atajadas increíbles impidió el gol en diferentes oportunidades, un cabezazo a Adrián Ramos y los remates de Sarmiento y el mismo Ramos.

En el tiempo adicional América de Cali sufrió la expulsión del experimentado Víctor Ibarbo.

Con la victoria Atlético Nacional llegó a 6 unidades y es tercero en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales. América de Cali es colero sin sumar puntos hasta ahora.

En la siguiente jornada Nacional recibirá como local al Independiente Medellín, mientras que América hará lo propio en casa ante Millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico