Categoria:

Verstappen recibe bien el reto de McLaren y Norris antes del GP de Mónaco

Autor: Agencia AP

El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen celebró el repunte de la escudería McLaren antes del Gran Premio de Mónaco este fin de semana.

Verstappen ganó con lo justo el domingo en el Gran Premio de Italia, doblegando Lando Norris de McLaren por apenas 0,725 segundos. Eso está lejos de los aplastantes márgenes de victoria que tuvo el holandés el año pasado, una temporada de dominio total para Red Bull.

“Es bueno para el deporte que más equipos pelean por la victoria”, dijo Verstappen el jueves antes de la carrera en “Ciertamente las cosas están más cerradas y de nuestra parte entonces es importante presentarnos de lo mejor”.

Aunque Verstappen ganó la pole en el circuito de Imola, fue presionado fuertemente en la clasificación por los dos pilotos de McLaren: Oscar Piastri, segundo en la largada, y Norris, tercero.

Norris está encendido con tres podios consecutivos, incluyendo la victoria en Miami el 5 de mayo. Esto le ha dado esperanzas a los aficionados del equipo inglés de que están más cerca de un campeonato. Norris cree que podría contender por el título.

“Todos deberían pensar así”, advirtió Verstappen sobre las posibilidades de Norris. “Especialmente después de sus dos últimas carreras, están (McLaren) en la pelea”.

A pesar del avance de McLaren, la diferencia de puntos sigue siendo grande. Verstappen lidera el campeonato por 48 puntos sobre Charles Leclerc de Ferrari. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, está 54 puntos detrás. Norris figura cuarto, rezagado a 60 puntos.

Leclerc suma cuatro podios y no ha terminado más abajo del cuarto lugar, pero no cree que Red Bull y Verstappen de pronto son vulnerables.

“No quiero matar el entusiasmo, pero no saltaría a ninguna conclusión”, señaló. “McLaren, Red Bull y nosotros estamos cerca en la calificación. Sabemos lo importante que es la calificación”.

Verstappen ha estado intratable en las clasificaciones cuando más importa y ha ganado todas las poles para Red Bull.

Suma ocho poles seguidas y que se remonta a la última carrera de la temporada pasada y con una más superaría el récord que comparte con Ayrton Senna.

Pero Verstappen no se siente tan optimista en Mónaco, dado el estrecho y sinuoso circuito callejero de 3,3 kilómetros.

Para incrementar la posibilidad de victoria y contrarrestar los estrechos confines del circuito callejero, Red Bull llegará con un ala trasera de con baja carga aerodinámica máxima.

“Es estrecho”, comentó Verstappen sobre Mónaco. “Lo encuentro aún más difícil (que otros circuitos)”, a pesar de que hemos ganado aquí una vez en el pasado”.

Pérez, por su parte, llegó al principio con la intención de dejar atrás su octavo puesto en Italia y buscar el segundo puesto del campeonato. También esquivó hablar sobre las negociaciones de un nuevo contrato con la escudería austriaca.

“Lo más importante ahora no es pensar en dos años, en uno o en tres. Se trata de este fin de semana”, apuntándole a tener una mejor clasificación el sábado. “Ese es mi enfoque total”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-uefa-cierra-la-puerta-al-traspaso-de-todibo
Deportes

La UEFA cierra la puerta al traspaso de Todibo

Portazo de la UEFA al fichaje de Jean-Clair Todibo por el Manchester United. El organismo europeo se ha interpuesto en una operación que parecía encaminada a producirse este verano debido a una normativa relacionada con la multipropiedad de los clubes que ha paralizado las negociaciones por completo. El central francés ha vuelto a encontrar su

Leer Más >>
confirmado:-el-aston-villa-de-emery-cierra-su-primer-fichaje-bomba
Deportes

CONFIRMADO: El Aston Villa de Emery cierra su primer fichaje BOMBA

El entrenador español tednrá en su plantilla a un finalista de la Champions League. El Aston Villa ha cerrado la incorporación del lateral izquierdo Ian Maatsen, según informó David Ornstein en The Athletic. El joven holandés, que ha destacado en su reciente cesión en el Borussia Dortmund, se unirá al equipo dirigido por Unai Emery

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico