Categoria:

Viacrucis 2024: sigue estas recomendaciones si vas a asistir esta celebración católica

Autor: Diario del Istmo

Una de las celebraciones más importantes para los católicos es la Semana Santa, es el periodo de ocho días en el que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, a través de diferentes actividades el cristianismo católico recuerda los últimos sucesos de la vida de Jesús.

En estas fechas se organizan actividades de fé y oración que buscan conmemorar  la última cena, viacrucis, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. 

Previo a estas celebraciones los cristianos viven los días denominados Cuaresma, que son los 40 días de reflexión y penitencia en los que se busca lograr llegar con una mejor preparación mental y espiritual a la Semana Santa, este periodo conmemora los 40 días que según el mundo del cristianismo, Jésus estuvo en el desierto antes de comenzar su periodo de peregrinación.

¿Cuál es la importancia del Viacrucis?

El Viacrucis, también es conocido como Vía-Crucis o Vía Dolorosa, es una actividad que busca manifestar la devoción cristiana que conmemora los momentos finales de la vida de Jesucristo, escenificando su condena hasta su crucifixión y sepultura. 

El Viacrucis se compone de catorce estaciones que representan la llamada Pasión de Cristo que contempla el desarrollo de momentos relevantes para los fieles como la carga de la cruz o los encuentros con María.

Según los cristianos católicos, participar en esta actividad da la oportunidad de acercarse de forma especial a la espiritualidad y a la devoción a Dios, entendiendo el sufrimiento del Mesías, como un sacrificio para purificar lo pecados del hombre.

¿Qué recomendaciones seguir durante el viacrucis?

Autoridades de Protección Civil implementan en estas fechas operativos especiales para dar asistencia a las personas que se suman a las actividades del Viacrucis o bien para todos los fieles espectadores que participan en las procesiones, y para evitar complicaciones de salud por estar bajo el sol, caminando con altas temperaturas o expuestos a aglomeramiento de personas, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Consumir alimentos antes de salir.
  • Mantenerse hidratado.
  • Usar bloqueador, gorra y lentes oscuros.
  • Vestir ropa de colores claros y manga larga.

También las autoridades recomiendan a los asistentes no llevar pirotecnia, no consumir bebidas con alcohol, no llevar a las mascotas y no tener objetos punzocortantes.

De igual manera se exhorta a siempre tener identificados los puntos de atención de organizaciones de primeros auxilios como la Cruz Roja y conocer las rutas de evacuación y zonas de acceso al lugar dónde se desarrolle la escenificación del Viacrucis

Semana Santa es para reencontrarse con Dios

La semana santa es una fecha para guardar, orar y buscar a Dios, reveló el sacerdote Donaldo Antonio Blanco; sin embargo, también es temporada vacacional situación por la que las personas buscan ir a la playa o de fiesta.

En ese sentido el párroco, aclaró que no están llamando o prohibiendo a las personas a no ir a la playa o salir a divertirse, pero sí invita a la feligresía a vivir las fechas con la iglesia católica, ya que para ir a fiestas y playas tienen todo el resto del año.

Son días para guardar, y para estar en la iglesia, y no para andar dispersos, ya que es un acto de fe, para los creyentes de la iglesia católica, también tenemos que

respetar no vamos a estar diciéndole a la gente que no vaya a la playa, todos son libres de sus decisiones y harán lo más conveniente“, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apple-advierte-sobre-un
Tecnología

Apple advierte sobre un

Apple emitió una advertencia a los propietarios de iPhone en 92 países sobre la posible presencia de un ‘software’ espía mercenario en sus dispositivos, según lo recogió ‘TechCrunch’. Esta notificación forma parte de una serie de alertas que la compañía ha estado enviando desde 2021, dirigidas a terminales de la marca para informar sobre ataques

Leer Más >>
piden-en-guanajuato-transversalidad-en-el-deporte
Deportes

Piden en Guanajuato transversalidad en el deporte

Mesa de consulta Profesionales especialistas en diferentes ámbitos del deporte fraguan propuestas que llevarán a Guanajuato al siguiente nivel en materia deportiva La candidata panista a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, convocó a personas expertas en diferentes ámbitos del deporte, para escuchar sus opiniones y fortalecer su desarrollo en Guanajuato. Para Libia el deporte

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico