Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Victoria de la derecha en Madrid: ni tanto, ni tan poco

Autor: Evangelico Digital

Ha causado conmoción a nivel internacional la arrasadora victoria del bloque de derecha en Madrid, que ha “más que duplicado” el número de escaños respecto a las elecciones autonómicas previas. Incluso ha ganado en todas las zonas y pueblos (con tres pequeñas excepciones), incluyendo los tradicionalmente de izquierdas.

Esto ha generado numerosos análisis y comentarios. Me dirijo a quienes viven en países latinoamericanos, ya que leo comentarios triunfalistas que no se corresponden con la realidad; en especial en lo relativo a las leyes que afectan a la vida y la familia.

Por otro lado, tampoco hay que minusvalorar este éxito conseguido por los partidos de derechas, pero colocándolo en su justo lugar. Y me explico.

1.- Las elecciones se corresponden con la Comunidad de Madrid. De enorme importancia ya que es una de las principales locomotoras económicas y políticas del país, pero al fin y al cabo una zona regional dentro de la nación.

Esto significa que las leyes relativas a la vida, la familia, y la ideología de género ( y otras) aprobadas a nivel nacional no van a modificarse lo más mínimo.

2.- Por otro lado, el ascenso de los partidos de derecha (Partido Popular -PP- y Vox) se ha debido casi en exclusiva al PP, ya que Vox sólo ha subido un escaño (que no es poco).

Vox es el partido que se opone frontalmente a las mencionadas leyes de la agenda globalista, y en este punto cuenta con el apoyo de una gran parte de los cristianos (evangélicos y católicos). Aunque de la misma forma Vox se opone a otras leyes o proponen algunas nuevas con las que muchos evangélicos no se identifican en absoluto.

Lea Tambien:  Dos películas gaditanas compiten este martes en el Festival de Cine de Málaga

Pero como decíamos el gran ganador ha sido el PP, que ha aprobado en el pasado las leyes antihomofobia, no ha modificado la ley del aborto cuando ha tenido ocasión y posibilidad, y en estos aspectos mantiene una actitud de no enfrentarse a la corriente políticamente correcta. Esta actuación obliga a no entusiasmarse en cuanto a que se produzcan cambios radicales en lo que pueda ser de su competencia.

Dicho lo anterior, este resultado si supone un paso que modifica profundamente el panorama político.

1.- Por una parte, el impacto de lo ocurrido en una Comunidad Autónoma de tanto peso como Madrid afecta la imagen de todos los partidos; y abre las puertas a que las ideas más extremas de los partidos de izquierda en temas que afectan vida y familia no se lleven adelante en su máxima expresión.

2.- Está por ver cómo afecta lo ocurrido en el futuro a nivel de elecciones nacionales, algo que sí tendría más influencia en las líneas legislativas y de actuación a nivel nacional. Sin duda este resultado es un varapalo para la izquierda (especialmente el partido socialista -PSOE- y el de extrema izquierda -Unidas Podemos- que ha llevado a dejar la política a su fundador, Pablo Iglesias). Pero es algo que no puede asegurarse, aunque si suponerse que le va a restar apoyos a los partidos de izquierda en el futuro.

3.- Por otro lado, el PP sí mantiene posturas cercanas a los valores cristianos en temas como la eutanasia y la Ley trans, a las que se ha opuesto con firmeza. Si sumamos que ahora en la Comunidad de Madrid debe contar con Vox para aprobar cualquier cambio o propuesta, se puede esperar que la aplicación de las leyes o su desarrollo a nivel autonómico suavicen la dureza de la carga ideológica y/o punitiva que contienen.

Lea Tambien:  Los Ayuntamientos reservarán suelo para todas las religiones

El PP como dije antes no es beligerante de forma activa con las legislaciones proLGTBI y proaborto, pero tampoco es un promotor activo de las mismas. En su seno conviven posturas contrapuestas, y es de esperar que con su mayoría en la Comunidad de Madrid (contando con Vox) exista una actitud más abierta a no imponer la agenda ideológica en toda su dureza.

4.- También se debe considerar que la renovada presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un “verso suelto” dentro del PP. Está por ver cómo desarrolla este nuevo mandato de dos años (ahora con más escaños y por lo tanto con más poder político).

Pero su línea es desde luego menos dependiente de lo políticamente correcto; y por ello permite albergar esperanzas (que no seguridad) de mejorar aspectos tan importantes como la libertad -lema de su campaña- que por ejemplo ella ha aplicado a la que deben tener los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos.

La victoria abrumadora del Partido Popular en la Comunidad de Madrid es algo insólito e inesperado en los tiempos actuales en España, y supone una puerta abierta a la posibilidad de cambios en la Comunidad de Madrid, y de forma indirecta en el resto del país. Algo que habrá que comprobar cómo y en qué aspectos se producen.

Habría que hablar de otros temas importantes como la sanidad pública, el empleo (especialmente el juvenil), las pensiones, la educación, la inmigración, la vivienda, la conciliación laboral, la economía, y otros tantos que también afectan a la vida y la familia. Pero eso llevaría a un tratado extenso que no es el motivo de esta reflexión, que he simplificado al máximo pensando en quienes nos leen desde Hispanoamérica.

Lea Tambien:  ¿Qué es Bitdefender Box y qué puede hacer?

Ni tanto ni tan poco, sino todo lo contrario. Espero haber ayudado a aclarar lo ocurrido en las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid con este breve artículo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALTeide – Victoria de la derecha en Madrid: ni tanto, ni tan poco

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11196:
Usuarios – 2
Invitados – 6415
Robots – 4779

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico