Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Vídeos violentos, un rapero blanco de origen acomodado e hijo de un candidato al alcaldía: ‘Bobby’ Crimo III, el tirador en Highland Park

Autor: www.20minutos.es – Ultimas Noticias

En el día en que Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, el enésimo tiroteo masivo. Un joven disparó desde una azotea contra la multitud que había acudido a presenciar el desfile de la fiesta del 4 de julio en Highland Park (Illinois). Seis personas murieron y 24 resultaron heridas, muchas de gravedad.

Horas después, el presunto autor de los disparos era detenido. Se trata de Robert E. ‘Bobby’ Crimo III, un joven blanco de 22 años, cuyo nombre e imagen ya habían distribuido las autoridades como “persona de interés” (relacionado) en el crimen. Según contó la CBS, Crimo vivía en Highwood, otro suburbio de Chicago, en una casa acomodada.

Físicamente, el FBI describía a Crimo como una persona de complexión delgada, de 55 kilos de peso y 1,70 de altura. Sus tatuajes incluyen “cuatro marcas de cuenta con una línea perpendicular a ellas en su mejilla derecha, rosas rojas y hojas verdes en su cuello, y escritura cursiva sobre su ceja izquierda”.

Steven Monacelli, periodista especializado en extremismo, contó en Twitter que Crimo había “publicado múltiples vídeos perturbadores en YouTube con imágenes violentas” que, según él, estuvieron colgados durante meses. Las imágenes muestran a alguien que lleva una armadura corporal y un casco con cámara GoPro. Apunta con un rifle de estilo militar a personas sin rostro tumbadas en el suelo o encogidas, detalla Newsweek.

Crimo recibió un gran número de visitas antes de que YouTube retirase sus vídeos por razones poco claras, dijo Monacelli. Lo mismo hicieron luego Instagram, Discord y Twitter. Pero algo hemos podido ver.

La periodista de USA Today, Monique O. Madan, pudo tener acceso a las perturbadoras imágenes publicadas por Crimo, incluyendo el dibujo de alguien tendido en lo que parece ser un charco de sangre tras un enfrentamiento con la policía. La reportera lo compartió en Twitter:

In this video, Crimo wore a bullet-proof vest and helmet at a school. He tosses bullets onto the floor. I screengrabbed the YouTube videos in case they get taken down. There are more. His Twitter and Insta have already been seized. pic.twitter.com/Y2aXUtgg4R

— Monique O. Madan (@MoniqueOMadan) July 4, 2022

Antes de que algo se torciera definitivamente en su cabeza, Crimo era Awake the Rapper, un rapero que llegó a tener más de 16.000 oyentes al mes en Spotify y un patrimonio neto de 100.000 dólares, cuenta el Daily Mail. Lo más visto en su canal de YouTube es el vídeo musical de su canción On My Mind (ese que le muestra en un aula).

El padre quiso ser alcalde de Highland Park

Según este periódico, Bob, padre de Crimo, de 58 años, es propietario de una tienda de delicatessen y en 2019 se presentó como candidato a la alcaldía de Highland Park. Le derrotó la actual alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, que basó parte de su campaña en una plataforma sobre el control de armas.

La madre del tirador, de 48 años, fue detenida en su día como sospechosa de agresión doméstica. Ahora se ha hecho mormona y vive de un negocio relacionado con las terapias alternativas, según muestra su página de Facebook, donde posa junto a su gato esfinge. Se dedica a sanar a otras personas.

En su  página de IMDb, el joven se describe como el hijo mediano de tres hermanos que creció en el seno de una familia italoamericana de Highland Park. Aparece como rapero, cantante, compositor, actor y director de Chicago.

Robert Crimo, vestido de Wally en un mitin de Trump.
Robert Crimo, vestido de Wally en un mitin de Trump.
TWITTER/jswtreeman

En 2020, Crimo fue fotografiado en un mitin de Donald Trump vestido como Where’s Waldo (Dónde está Wally). En otra foto se le veía envuelto en una bandera de Trump.

Highland Park, el lugar donde tuvo lugar el tiroteo, tiene un índice de criminalidad relativamente bajo para ser un suburbio de EE UU. Tiene una población de unos 30.000 habitantes y es más seguro que el 72% de las ciudades estadounidenses, según la base de datos online Neighborhood Scout.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico