Categoria:

Violencia en cárceles de San Francisco: cierran prisiones por ataques a guardias

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, CA.- Las cárceles 2 y 3 del condado de San Francisco, en Estados Unidos, fueron cerradas el pasado domingo debido a una serie de agresiones físicas por parte de los reclusos hacia los miembros del personal y los agentes de la cárcel.

Según las autoridades, desde el 29 de marzo, al menos siete miembros del personal han sufrido lesiones, dos de ellas graves.

Atribuyen caos a escasez de personal

La asociación ha calificado la escasez de personal como una crisis que “ha ido empeorando desde 2020” y ha llamado a la situación actual de violencia entre los reclusos como “peleas de prisioneros”.

Según la asociación, este año se han reportado al menos 240 incidentes de peleas de reclusos, un aumento del 58% con respecto a 2022.

Los ataques de reclusos a otros reclusos también han aumentado en un 79% durante el mismo período.

Suspenden visitas programadas

Por ahora, las visitas, programas y servicios han sido cancelados debido a los cierres de las cárceles.

Las autoridades esperan que las operaciones normales se reanuden la próxima semana.

La Oficina del Sheriff del condado de San Francisco ha declarado que están investigando activamente estos incidentes para determinar sus causas fundamentales y cualquier posible correlación.

Demandan intervención de la Guardia Nacional

La Asociación de Oficiales del Sheriff de San Francisco ha enviado una carta de demanda en la que pide a los líderes de la ciudad que soliciten el despliegue de la Guardia Nacional de California para ayudar con los niveles de personal.

En la carta, la asociación expresa su preocupación por la seguridad de los reclusos y los desafíos que esta situación plantea para los agentes encargados de mantener el orden y la seguridad.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico