SAN FRANCISCO, California.- Un vuelo de United con destino a Honolulu que salió del Aeropuerto Internacional de San Francisco poco antes del mediodía tuvo que regresar de vuelta a SFO debido a un problema mecánico.
El vuelo, United Airlines 2380, despegó poco antes de las 11:30 a.m., hora del Pacífico, y tenía previsto llegar a Honolulu a las 2 p.m., hora estándar de Hawái, según KRON4 News.
El avión, un Boeing 757, llevaba a bordo a 223 pasajeros y siete miembros de la tripulación, confirmó un representante de United.
Según los funcionarios de la Administración Federal de Aviación, los miembros de la tripulación informaron sobre un posible problema en el timón.
“Esperamos que el vuelo llegue de vuelta a San Francisco en menos de una hora y trabajaremos para llevar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible”, dijo un portavoz de United Airlines.
El avión aterrizó de manera segura en SFO alrededor de la 1:30 p.m. La FAA está investigando el problema.
Este incidente ocurre pocos días después otro accidente con Honolulu como destino
El sábado, un avión turbohélice Viking Air de Havilland DHC 6-400 Twin Otter, propiedad de Bayshore Global Management, se estrelló en el mar, resultando en la muerte de dos personas, confirmó un portavoz de la empresa de gestión de activos fundada por Sergey Brin, cofundador de Google.
La aeronave bimotor de la empresa con sede en Palo Alto despegó el sábado por la mañana de Santa Rosa y se estrelló en el océano Pacífico, cobrándose la vida de sus dos pilotos.
Bayshore Global Management es la oficina familiar de Brin, fundada en 2006 para supervisar y preservar la riqueza de su familia.
Aunque Brin dejó el cargo de presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, sigue siendo miembro de la junta directiva y accionista mayoritario.
Los dos pilotos a bordo de la aeronave de Bayshore informaron por última vez que el avión, que se dirigía a Honolulu, tenía unos 15 minutos de combustible antes de estrellarse alrededor de las 2 p.m. del sábado, a casi 40 millas náuticas al suroeste de San Francisco, según Sarah Sulick, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que supervisará la investigación del accidente.