Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
City Toyota
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Winamp recibe su primera actualización en años, para alegría de los nostálgicos

Autor: Hipertextual

Hablar de Winamp es un viaje sin escalas por el sendero de la nostalgia. El popular reproductor de música en MP3 era de instalación obligada en cualquier PC, para así disfrutar de las canciones guardadas en el disco duro, seguramente obtenidas desde una plataforma P2P o ripeadas de un CD. Si como mínimo eres un treintañero, es imposible que no lo hayas usado al menos una vez en tu vida. Y te tenemos buenas noticias: Winamp sigue vivo.

Sus desarrolladores lanzaron recientemente la primera actualización del software en cuatro años. Según se publicó en el foro de Winamp, la versión 5.9 RC1 ya se puede descargar e instalar, y llega con varias novedades. La mayoría de los cambios son internos, de modo que quienes lo utilicen seguramente no noten mayores cambios en el apartado estético.

“Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde el lanzamiento de la versión 5.8.
Dos equipos de desarrollo y un período de pausa inducido por una pandemia en el medio. Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más difícil fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y compilarlo con éxito. Hemos sentado la base y ahora podemos concentrarnos más en las características, ya sea arreglando/reemplazando las viejas o agregando nuevas”, dice la publicación firmada por DJ Egg.

Uno de los puntos más importantes de Winamp 5.9 RC1 es la mejorada compatibilidad con Windows 11; en tanto que la versión más antigua que soporta es Windows 7 SP1. También se han incorporado otras optimizaciones a nivel librería, listas de reproducción, directorios de podcast e información del dispositivo, entre otros varios etcéteras. Además, los desarrolladores han establecido una lista de funciones sobre las que trabajarán de cara a la versión 5.9.1 del software.

Winamp quiere volver a estar en boca de todos

Winamp

La primera actualización de Winamp en 4 años debió sortear múltiples obstáculos. No olvidemos que Radionomy anunció en 2018 que la versión 6.0 llegaría un año más tarde y que se convertiría en una suerte de “todo en uno”. Es decir, un único lugar para escuchar música, podcast y estaciones de radio por internet. Incluso se anunció que llegaría acompañada por nuevas apps para iOS y Android. No obstante, esa promesa nunca se concretó.

De hecho, le perdimos el rastro a Winamp por tres años. Recién en noviembre de 2021 volvimos a tener novedades, cuando se dio a conocer el cambio de logo y su relanzamiento como un “espacio único para creadores de música”. Varios meses más tarde, al menos nos hemos encontrado con una actualización que sirve como señal de que realmente se está trabajando para que el popular reproductor de MP3 no quede en el olvido.

De más está decir que, pese a las renovaciones que pueda traer cada nueva versión, Winamp ya se ha convertido en un objeto de culto. Al punto tal que los fanáticos han creado un museo en línea donde se pueden recorrer sus míticos diseños. En tanto que meses atrás se anunció que el skin original del reproductor se subastaría como un NFT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico