Categoria:

¡Xavi insiste! Para seguir en el Barça quiere a Zubimendi/Kimmich, Bernardo Silva y un lateral

Autor: FCBN

Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva

REFORZAR LA PLANTILLA SERÍA CLAVE PARA XAVI

Publicación:22/04/2024 – 22:36h

Actualización:23/04/2024 – 12:05h

En el FC Barcelona podría producirse un giro de guion con la continuidad de Xavi Hernández y, aunque en el club no admiten ‘condiciones’, el entrenador necesitará fichajes de calidad para competir en la próxima temporada… Si se queda

El futuro de Xavi Hernández ha entrado en su fase más decisiva. A pesar de que el FC Barcelona viene de su semana más fatídica con la eliminación de la Champions League, en manos del Paris Saint-Germain, y el adiós virtual al título de LaLiga EA SPORTS, la directiva de Joan Laporta quiere concretar durante los próximos días la continudad del entrenador egarense. Por primera vez en más de dos meses, creen que existe una gran posibilidad de conseguirlo. 

Esta semana habrá una ‘cumbre’ en la que se definirá, finalmente, si el de Terrassa cumplirá con su contrato y se quedará al menos un año más en el banquillo o si, por el contrario, cumplirá con su anuncio del pasado 27 de enero cuando informó, en rueda de prensa tras la derrota por 3-5 ante el Villarreal, su intención de salir en cuanto acabe la temporada. La cuenta regresiva ha comenzado… pero no será nada sencillo para el Barça concretar la continuidad de Xavi. 

Xavi Hernández ‘mantiene’ las exigencias al Barça

Y es que hay muchos factores que entran en cuenta. Desde el club han definido que no aceptarán “condiciones” para que se quede. Es decir, no accederán a que notifique que se quedaría “solo sí…”, por ejemplo, se ficha a determinado jugador. El Barça, como es muy bien sabido, atraviesa por una delicada situación económica que no invita al optimismo en lo que a los fichajes se refiere. De hecho, hay informaciones que sugieren que será imposible que el equipo se refuerce durante el mercado de fichajes estival. 

Allí puede estar el gran problema. ‘Relevo’ ha explicado en las últimas horas que Xavi entiende que, para poder continuar un año más y poder competir por los títulos que ya se escaparon en esta temporada, hay que salir al mercado y reforzarse como es debido. Es decir, los culés tienen que hacer una inversión que, a día de hoy, no se sabe si es posible. Estaría convencido de que es necesario la incorporación de un mediocentro ‘top’, como sería el caso de Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) o Martín Zubimendi (Real Sociedad), un centocampista diferencial, como lo sería Bernardo Silva, y un refuerzo para el lateral izquierdo. 

El Barça no promete nada a Xavi

No es una sorpresa, porque desde hace un largo tiempo el entrenador egarense ha insistido en la incorporación de estos jugadores, pero a día de hoy resulta una situación mucho más complicada para el Barça. No están en condiciones de llevar a cabo dichos fichajes, porque supondrían una inversión muy grande considerando que cualquiera de los pivotes está valorado en 60 millones de euros y la cláusula del portugués en el Manchester City es de 50 ‘kilos’. Eso, sumado a un lateral parece imposible en la realidad financiera de los catalanes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estudios-de-doctrina-cristiana
Religión

Estudios de doctrina cristiana

Estudios de Doctrina Cristiana es un libro sumamente práctico como material de apoyo para estudiantes de la Biblia.  El autor es capaz de esbozar una doctrina compleja en un libro ligero y conciso. En él, comparte un testimonio claro de verdades bíblicas con la finalidad de fortalecer tu fe en Dios y en las Escrituras.

Leer Más >>
detuvieron-a-un-pastor-evangelico-por-abuso-sexual:-fue-denunciado-por-13-victimas-aunque-sospechan-que-hay-muchas-mas
Religión

Detuvieron a un pastor evangélico por abuso sexual: fue denunciado por 13 víctimas aunque sospechan que hay muchas más

Después de muchas denuncias y una minuciosa investigación, detuvieron a un pastor evangélico que manejaba el templo llamado Ministerio de Salvación, en Hurlingham. Se trata de Carlos “Tino” Robledo, de 61 años, quien está acusado de múltiples abusos sexuales a mujeres que formaban parte de la feligresía, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico