Categoria:

Xavi señala al exdelantero del Real Madrid que intentó fichar: “Es cierto, lo quería para el Barcelona”

Autor: Redaccion

2023-12-02

Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación previo al Barcelona-Atlético que se disputará este domingo. El técnico reveló que estuvo a punto de fichar a Álvaro Morata cuando llegó al banquillo azulgrana, a quien considera un delantero de “referencia mundial”. También confirmó que Ter Stegen todavía no está listo para volver a las canchas.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2023-24

Sensaciones

“Es un partido importante. Son tres puntos más, pero ante un rival directo para ganar títulos. Están en un buen momento de forma. Necesitamos a la afición. Estuvieron a tope ante el Porto y necesitamos que nos animen hasta el final. Lo que más me preocupa es dominar el juego a través de la pelota. Atacar espacios. Los equipos de Simeone siempre son difíciles, con su bloque bajo, muy agresivos. Tenemos todos los números para hacer un gran partido y sumar los tres puntos”.

Atlético de Madrid

“Destacaría a su entrenador, sinceramente. Cada vez le tengo más respeto y admiración. Por todo lo que ha hecho, con su estilo, diferente al nuestro. Es digno de elogio lo que ha logrado en un club grande como el Atlético. Ha cambiado la historia del club en los últimos 15-20 años. Ahora tiene jugadores mejor dotados técnicamente, ofensivos… Es un rival que tiene las dos cosas. Te aprieta arriba, pero también en bloque bajo. Tiene a todo el mundo enchufado y toda mi admiración para el Cholo”.

Ter Stegen

“Se ha probado y tiene molestias. Veremos la semana que viene. Está triste por no poder jugar. Está descartado para mañana”.

Alejandro Balde

“Está bien, el día de Vallecas da el pase que acaba con el gol en propia puerta. Tendrá minutos y será importante, como Marcos Alonso o Cancelo”.

Joao Félix

“Debe ser una motivación extra jugar contra el Atlético. Lo veo motivado, contento, feliz… Está siendo constante. Estoy encantado con su rendimiento y cómo se ha adaptado al grupo”.

Griezmann

“No sé lo que le pasó en el Barça. No he estado con él, no he sido compañero suyo ni su entrenador. Está en un momento extraordinario. Se le ve contento, feliz y que marca muchas diferencias. Es un jugador a vigilar y tener en cuenta. Es excepcional y trabaja mucho para el equipo. Es un gran futbolista”.

Álvaro Morata

“Es cierto que quise ficharle. Hablé con él directamente y lo quería en el equipo. Hubo la posibilidad de que viniera al Barça, pero no se pudo dar. Es un jugador muy interesante, que me gusta mucho. Ataca espacios, es generoso, trabajo… Mañana, la delantera la tienen muy buena: Morata-Griezmann son de referencia de nivel mundial”.

Xavi intentó fichar a Morata cuando tomó las riendas del Barcelona en 2021.

Xavi intentó fichar a Morata cuando tomó las riendas del Barcelona en 2021.

Estado anímico

“Estoy contento por el pase a Champions, significa mucho para el club. Ahora estoy tranquilo hasta mañana. Nos toca competir contra un super rival, contra un gran entrenador. En un gran momento de forma y confianza. Tienen fe en ganar, igual que nosotros. El equipo está preparado para competirlo bien”.

Lewandowski

“Robert es una máquina. No para de trabajar, tiene fe, finalización constante. Cada día trabajando, mejorando. Es como un robot. Entrena, entrena… Hará goles. Es Lewandowski, es nuestro mejor jugador en punta. Tenemos cero dudas. Debemos nutrirlo más. Buscarlo más. Preparar más al equipo para que pueda finalizar. Es cuestión de tiempo. Los futbolistas pasan por racha, pero hace dos partidos marcó dos goles. No me me preocupa. Me preocupa que seamos más efectivos como equipo. Es lo que hay que mejorar”.

Sin margen de error

“En caso de ganar, serían muchos puntos, pero la Liga es muy larga. Queremos recortar distancias. Estamos a cuatro puntos de dos equipos punteros. Habría que seguir si la cosa no funcionara, pero seguiríamos. Queremos pensar que nos puede ir bien. El partido contra el Porto fue muy bueno, sin llegar a ser excelente, pero la segunda parte fue muy buena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
xxiv-curso-mensual-de-actualizacion-medica-continua-2024-en-alergia,-pediatria-y-medicina-interna
Salud

XXIV Curso Mensual de Actualización Médica Continua 2024 en Alergia, Pediatría y Medicina Interna

Las conferencias se impartirán cada mes, las primeras enfocadas en especialidades afines y las últimas en alergia e inmunología clínica Con la finalidad de informar y actualizar a estudiantes, médicos especialistas y de primer contacto, se inauguró el  XXIV Curso Mensual de Actualización Médica Continua 2024 en Alergia, Pediatría y Medicina Interna, organizado por el

Leer Más >>
medicinas,-negocio-redondo
Salud

Medicinas, negocio redondo

Diseño: Roberto Altán/La Hora Serán muy pocas las esferas de la administración pública que se hayan librado de los vicios de la corrupción que se ha venido propagando desde hace ya bastante tiempo y por ello el combate será sumamente complejo dados los enormes intereses que entran en juego ahora que el hastío de la

Leer Más >>
el-impensado-peligro-de-conducir-con-los-bolsillos-llenos
Salud

El impensado peligro de conducir con los bolsillos llenos

Conducir con objetos contundentes en el bolsillo trasero puede derivar en problemas y dolores serios en la espalda. En la actualidad, la conducción se ha integrado a nuestras rutinas hasta convertirse en una segunda naturaleza. Sin embargo, un detalle aparentemente menor, como lo es conducir con los bolsillos traseros llenos, podría estar poniendo en riesgo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico