Categoria:

5 curiosidades de las Islas Malvinas

Autor: Redaccion Billiken

Debido a su historia, la posición geográfica en la que se encuentra y las pocas personas que habitan en el lugar, no hay dudas de que las Islas Malvinas son identificadas como un destino muy curioso. 

Por lo tanto, además de la información más relevante sobre las islas, que, en su mayoría están relacionadas al conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido que estalló en 1982, este archipiélago también tiene otros datos interesantes, que se analizarán a continuación. 

1. En Malvinas hay más de 200 islas 

Gracias a las tomas aéreas y a las fotos espaciales realizadas por la NASA, está muy claro que este destino está formado sobre dos grandes islas, las cuales cubren una superficie de 11.718 kilómetros cuadrados. 

De todas formas, gracias a las investigaciones realizadas, los expertos lograron confirmar que las Islas Malvinas integran, al menos, otros 200 islotes de menor tamaño. 

Entonces, además de las dos islas principales (Soledad, de 6353 km², y Gran Malvina, que tiene 4377 km²), quien observe con precisión también podrán detectar otros territorios insulares como, por ejemplo: 

  • San José – 265,8 km². 
  • Trinidad – 131,6 km².
  • Borbón – 88 km².
  • Bougainville – 55,85 km².
  • Águila – 51,5 km².
  • San Rafael – 48,56 km².

2. Entre los habitantes de las Islas Malvinas hay más de 40 nacionalidades

Naturaleza de las Islas Malvinas.

A pesar de que el conflicto bélico más reciente de las Islas Malvinas enfrentó a argentinos con británicos, es muy curioso analizar que, en la actualidad, entre las personas del lugar hay más de 40 nacionalidades. 

De los 3.398 habitantes que las islas tenían en 2016, cuando se realizó el último conteo oficial, los ciudadanos chilenos representaban el 60% de la población extranjera. 

Y, en un listado de mayorías, al porcentaje mencionado le siguen habitantes oriundos de: 

  • Croacia. 
  • Kenia. 
  • Irlanda. 
  • Pakistán. 

También te puede interesar> Alumnos restauran un avión que estuvo en la guerra de Malvinas

3. El punto más alto de las Islas Malvinas es el cerro Alberdi

Si bien el archipiélago que conforma las Islas Malvinas se caracteriza por tener muchas formaciones rocosas, ninguna alcanza una altura sorprendente. Es decir, el punto más alto del lugar es el cerro Alberdi con 705 metros sobre el nivel del mar. 

De todas formas, esta pequeña elevación también es muy interesante porque fue afectada por la última glaciación y, como consecuencia, aún conserva pequeños lagos de origen glaciar.

También te puede interesar> Una marca de ropa diseñó remeras sobre Malvinas y los modelos que las exhiben son ex combatientes

4. El 83% de sus habitantes viven en Puerto Argentino

Vista aérea a Puerto Argentino en las Islas Malvinas.

Como hemos mencionado, en las Islas Malvinas no hay muchas personas. Y, además, otra curiosidad es que el 83% de sus pobladores habitan en la única ciudad: Puerto Argentino. 

Tras su fundación en 1845, el lugar comenzó a poblarse con rapidez y su crecimiento demográfico más alto se produjo en 1982, durante la Guerra de Malvinas. 

Y, si bien se ha mantenido como una ciudad de pequeñas dimensiones, es el punto de la isla en donde se encuentran la mayoría de los edificios gubernamentales, viviendas, comercios y espacios recreativos. 

5. Su línea de costa alcanza los 1.288 kilómetros de longitud

Aunque las playas de las Islas Malvinas suelen pasar desapercibidas en la mayoría de las postales que recorren el mundo, un dato no menor es que este destino tiene 1.288 kilómetros de costa. 

Eso sí. Dada las condiciones geográficas, grandes extensiones del territorio están protagonizados por enormes paredes de piedra o playas que resultan intransitables. 

Sin embargo, durante los últimos años han trascendido imágenes de las playas de arena clara y agua turquesa que también forman parte del paisaje de las Islas Malvinas y que, en su mayoría, se mantienen en perfectas condiciones ambientales. 


Redacción – Ignacio Risso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-guerra-entre-israel-y-gaza,-en-directo-|-sanchez-pide-“acciones-contundentes”-de-la-comunidad-internacional:-“han-muerto-demasiadas-personas”
Mundo

La guerra entre Israel y Gaza, en directo | Sánchez pide “acciones contundentes” de la comunidad internacional: “Han muerto demasiadas personas”

Pedro Sánchez continúa con su campaña para ampliar el bloque de países dispuestos a reconocer al Estado palestino. Este viernes se ha sumado Noruega. Tras reunirse en Oslo con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, ambos han hecho pública una declaración en la que aseguran estar “listos para reconocer a Palestina como Estado y apoyar

Leer Más >>
noticias-de-inmigracion-hoy-12-abril-2024
Inmigración

Noticias De Inmigración Hoy 12 Abril 2024

A continuación algunas recientes noticias de inmigración en Estados Unidos, una fuente esencial para mantenerte al día con los cambios y oportunidades que pueden afectar tu vida. Al leer estos resúmenes, ganará conocimientos rápidos sobre temas críticos, lo que le permitirá tomar decisiones más informadas y estar al tanto de lo que está sucediendo en

Leer Más >>
ap-fotos:-las-mejores-fotos-de-la-semana-en-america-latina
Inmigración

AP Fotos: Las mejores fotos de la semana en América Latina

Una fotografía de Aracely Marroquín Coronado, que falleció en 2022 asfixiada en un camión de traficantes de personas junto a otros 50 migrantes en San Antonio, Texas, colgado en la casa de sus familiares en Comitancillo, Guatemala, el 19 de marzo de 2024. Marroquín, de 21 años y que había completado la secundaria, sentía que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico