World Wide Credit Experts
City Toyota
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

$7.50 por docena? Por qué el precio del huevo está tan elevado en California; aquí te explicamos

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, California. – Si eres de los consumidores que ha notado un mayor impacto en el bolsillo debido al precio de productos de la canasta básica como el huevo, la realidad es que no estás solo.

Los residentes de California están pagando precios excesivos por la docena de huevo debido, en parte, a un brote de gripe aviar que ha matado a millones de gallinas y provocado un desabasto en la cadena de suministros, afectando principalmente a los comercios locales.

“Un cartón de 18 huevos se podía conseguir en un buen día entre $3.50 y $4.50. Ahora están costando $7.50 u $8.50 dependiendo en qué tienda compres”, dijo una residente del Área de la Bahía identificada como Misty Seegraves a la cadena ABC 7.

Se dispara el precio del huevo

Esta semana el precio promedio de la docena de huevos grandes se disparó a $7.37 en California, muy por encima de los $4.83 en los que se vendían a principios de diciembre de 2022.

Por si fuera poco, hace un año se podían comprar en $2.35, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La causa de este aumento sin precedentes en California es un masivo brote de la influenza aviar, el cual ha mermado a decenas de millones de aves en todo Estados Unidos.

Gallinas sin enjaular en California

En California, el problema se agudizó debido a que entre esos millones de gallinas muertas se encontraban muchas de las que el estado depende para cumplir con la Propuesta 12, la iniciativa aprobada en 2018 que obliga a los productores a mantener a las aves fuera de jaulas.

“Tuvieron que matar 50 millones de gallinas y muchas de esas ponen huevos fuera de jaulas. La otra razón es que California votó por tener únicamente huevos puestos por gallinas que no están enjauladas, pero el estado no tiene suficientes”, dijo al diario LA Times Rami Rosenthal, presidente de Toby Egg Farms.

A la fecha, más de 57 millones de gallinas y pavos han muerto o se han sacrificado desde que el brote comenzó, incluidas alrededor de 4 millones de aves solo en diciembre del año pasado.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
opinion:-4-tendencias-tecnologicas-para-sobrevivir-en-2023
Tecnología

OPINIÓN: 4 tendencias tecnológicas para sobrevivir en 2023

En 2023 estaremos constantemente aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo —por necesidad, no por deseo—. La tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, permitiendo cambios y avances en temas de innovación.Esto ha provocado que las empresas se den cuenta de que su papel no será el mismo si no se suben al tren de la digitalización. ¿Qué

Leer Más >>
demandan-a-la-ciudad-lentitud-en-proceso-de-ayudas-de-snap
Inmigración

Demandan a la ciudad lentitud en proceso de ayudas de SNAP

“Es algo vital, usted sabe, si no, se muere uno si no come”, dice Santiago Peña, residente en el área, beneficiario  de SNAP. Legal Aid, o la Sociedad de Ayuda Legal, comenzó el viernes una demanda contra la ciudad y representa cuatro de las familias que desde hace varios meses han estado esperando el procesamiento

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico