Categoria:

79-84: El UCAM gana en Atenas y casi sella su pase a cuartos

Autor: EFE
  • EFE

El UCAM Murcia, con un partido muy serio y estelar por parte de Marko Todorovic, logró este martes un triunfo de nivel por 79-84 en Grecia ante el AEK de Atenas para prácticamente sellar su acceso a los cuartos de final de la Champions League, torneo en el que acumula ocho victorias seguidas, incluidas las tres logradas en este top 16, para liderar con autoridad el grupo L.

El conjunto murciano, que va camino de certificar su objetivo por la vía rápida, se quitó la espina que el club tenía clavada ante ese mismo rival, frente al que perdió en las semifinales de la Final Four celebrada precisamente en la capital helena en 2018 por 77-75 y entonces con un arbitraje muy cuestionable.

Esta vez la historia fue diferente y el UCAM CB se impuso a un contrincante que ha pasado de ser el gran rival a batir en el grupo a ocupar el puesto de colista con tres derrotas en este top 16 aunque en su pista se venía mostrando fuerte.

El encuentro arrancó con el AEK mandando por 11-5 con nueve puntos seguidos de los griegos pero la igualdad sería la nota predominante en los siguientes minutos. En un primer periodo con alto ritmo anotador por parte de ambos equipos el de Sito Alonso lo acabó con dos puntos de ventaja (25-27) merced en gran parte a su acierto en el lanzamiento exterior y es que más de la mitad de sus tantos llegaron con triples. Dustin Sleva anotó dos y uno encestaron Arturs Kurucs, Howard Sant-Roos y Troy Caupain, éste sobre la bocina del final de cuarto.

La igualdad se mantuvo en el segundo parcial pero con muchísima menos anotación. Con ambos conjuntos mostrándose erráticos el marcador reflejaba un 30-30 con un exiguo 3-3 después de cuatro minutos de juego en este periodo. El conjunto local, dirigido por Ilias Zouros, pareció ser el primero en despertar para retomar la iniciativa (34-30) pero el UCAM CB reaccionó bien y, con un 5-12 desde ese momento, logró retirarse al vestuario con una ventaja de tres puntos (39-42).

Marko Todorovic, con 10 puntos, estaba siendo el más destacado de un partido en el que encontraba oposición en otro interior como Ioannis Kouzeloglou, con 8.

El comienzo de la segunda parte fue de escasa fluidez por parte del conjunto español, que tardó cuatro minutos en anotar. Hasta que Dylan Ennis logró un triple el AEK obtuvo otro 9-0 que le permitió igualar su máxima ventaja en el partido (48-42). Ennis, tirando de galones, siguió enchufado y otro triple suyo empató el choque a 50.

Un 2+1 de Sant-Roos y otro triple de Ennis dispararon al UCAM CB y, tras un 2-14 en apenas dos minutos, los de la capital del Segura se colocaron seis arriba (50-56), lo que llevó al técnico griego a parar el choque con tiempo muerto. El partido iba muy bien para los de Sito (52-60) pero está claro que vencer en Grecia no es fácil y el AEK, con Jordan McRae saliendo al rescate, cerró el cuarto a tiro de su rival (60-62).

El cuatro ateniense estaba sobreviviendo gracias a la calidad individual de jugadores como Chasson Randle y Brandon Knigth y se entró en los cinco minutos finales con el resultado empatado a 72. A partir de ahí, la gran intensidad defensiva y la efectividad en ataque -otro 2+1 de Sant-Roos, dos triples de Todorovic y una bandeja de Rodions Kurucs– dejaron el choque casi sentenciado con el 76-83 con un minuto y medio por jugar. Los compases finales, interminables por los constantes parones, no cambiaron el signo de un partido en el que el conjunto universitario demostró que está para grandes batallas.

La competición para ahora durante un mes y el siguiente compromiso para el UCAM CB será el martes 5 de marzo y también en Grecia, concretamente en la pista del Promitheas Patras, al que ya ganó en Murcia por 90-81.

Ficha técnica

AEK Atenas, 79 – UCAM Murcia, 84

79 – AEK Betsson BC de Atenas (25+14+21+19): Randle (12), Hall (5), McRae (20), Kouzeloglou (12) y Morgan (6) -cinco inicial-, Tillman (1), Karampelas (-), Hollins (5), Netzipoglou (9), Chatzidakis (-) y Knight (9).
84 – UCAM Murcia Club Baloncesto (27+15+20+22): Arturs Kurucs (5), Ennis (11), Sant-Roos (11), Sleva (10) y Todorovic (21) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (6), Caupain (7), Radovic (4), Falk (-), Diagne (6) y Jelínek (3).
Árbitros: Boris Krejic, de Eslovenia; Geert Jacobs, de Bélgica; y Zafer Yilmaz, de Turquía. Eliminaron por cinco faltas al local Chatzidakis (m.32).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo L en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el pabellón Ano Liossia Olympic Hall de Atenas ante un millar de espectadores, los permitidos por una sanción impuesta al AEK de Atenas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico