Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

8 curiosidades de Yo soy Betty, la fea que muy pocos conocen

Autor: anonimo

La actriz colombiana Ana María Orozco fue la protagonista de

La actriz colombiana Ana María Orozco fue la protagonista de “Yo soy Betty la fea”. (RCN)

Cuando Beatriz Pinzón Solano pisó Ecomoda por primera vez no tenía idea de lo que le esperaba, y no solo en esa empresa, sino también en la televisión a nivel mundial. Y es que, esta exitosa novela, aún 23 años después de su estreno se sigue manteniendo vigente. Yo soy Betty, la fea ya está disponible para ver en Prime Video para Colombia y México desde el 25 de noviembre; y lo estará también para el resto de América Latina a partir del martes 29.

(RCN Televisión)

“Yo soy Betty, la fea” ya tiene un nuevo hogar en streaming y se podrá ver muy pronto

La exitosa telenovela había anunciado su salida de Netflix en julio de este año pese a ser uno de los títulos más vistos

VER NOTA

La novela, que debutó en 1999, fue creada por el guionista Fernando Gaitán, quien estuvo detrás de otros títulos exitosos como Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe. Es protagonizada por Ana María Orozco (Cochina envidia) y Jorge Enrique Abello. La comedia dramática salió del catálogo de Netflix el pasado mes de julio a pesar de ser una de las producciones más vistas y volvió oficialmente al streaming este noviembre.

El telenovela creada por Fernando Gaitán se transmitió entre 1999 y 2001. (RCN Televisión)

El telenovela creada por Fernando Gaitán se transmitió entre 1999 y 2001. (RCN Televisión)

Yo soy Betty la fea se convirtió en la novela más exitosa de todos los tiempos. Recibió un Record Guinnes en 2010 en esta categoría, ya que sus niveles de audiencia no solo fueron altos en Colombia, sino también a nivel internacional. La telenovela fue transmitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas.

Cuando Ana María Orozco se enteró del casting de esta novela se enamoró del personaje. Cabe destacar que, la actriz influyó mucho en la imagen final de Betty, ya que asistió a la audición caracterizada como tal. Haberlo llevado a ese nivel hizo que Orozco se ganara el personaje en todo sentido.

“Yo soy Betty la fea” salió del catálogo de Netflix en julio de 2022 y, a partir de noviembre, se transmite en Prime Video. (RCN Televisión)

Aunque la canción de la introducción “Se dice de mí” le queda como anillo al dedo a esta historia, la realidad es que no fue hecha para Yo soy Betty, la fea. Este tema fue compuesto en 1943 y, para la versión de la telenovela, fue reeditada en la voz de Yolanda Rayo.

El rodaje de la producción colombiana fue muy intenso. Hace varios años, Ana María contó que pasaban cerca de 18 horas al día en los estudios grabando de lunes a sábado. Esa fue la pesada rutina que llevaron por casi dos años, aunque no faltaron los momentos de alegría en la filmación.

Jorge Enrique Abello co-protagonizó la producción con el rol de Armando Mendoza. (RCN Televisión)

Jorge Enrique Abello co-protagonizó la producción con el rol de Armando Mendoza. (RCN Televisión)

Inicialmente, en el guion de Yo soy Betty la fea, la palabra “desgraciado” no era exclusiva de Patricia Fernández, apodada como la “Peliteñida”. De hecho, era una palabra muy común que dirían todas las secretarias de Ecomoda. Sin embargo, en el ensayo de una escena, las del cuartel le dijeron algo a Patricia -interpretada por Lorna Cepeda– y la hizo enojar tanto que la expresión salió muy natural. A partir de ese momento, solo ella la podría decir.

A lo largo del drama, pasaron muchas personalidades tanto colombianas como internacionales. Por ejemplo, entre ellos estuvieron Franco de Vita, Olga Tañón y Ricardo Montaner, y otros más. Incluso, se incluyó la aparición especial de Andrés Pastrana Arango, el presidente de Colombia en ese entonces.

“Yo soy Betty, la fea” reafirmó su popularidad cuando fue lanzada en streaming. (RCN Televisión)

El éxito del programa fue inmediato y tuvo tanta popularidad que, en Colombia, cuando la transmitieron por primera vez, además de pasarla por la TV, también llegaron a transmitir los capítulos por la radios. Esto con el fin de que las personas que volvían a casa del trabajo no se perdieran ni un solo momento de la historia.

Yo soy Bett la fea también contó con su propia serie animada llamada Betty Toons, estrenada en 2002. Estaba ambientada en la infancia de los personajes que compartían su tiempo en la escuela.

La telenovela colombiana salió de Netflix y se unió a otra plataforma. (Prime Video)

La telenovela colombiana salió de Netflix y se unió a otra plataforma. (Prime Video)

Todos los episodios de la telenovela se encuentran disponibles para ver en Prime Video.

Series y películas para ver esta semana en plataformas. (Netflix/ Prime Video/ HBO Max/ Star+/ Apple TV+)

“Merlina”, “Bienvenidos al Chippendale” y “Echo 3” entre los estrenos del 21 al 27 de noviembre

Las plataformas de streaming comienzan a ofrecer sus últimos títulos del mes durante esta semana. Conoce de cuáles se trata

VER NOTA

Seguir leyendo:

Imágenes de

Quién es Art el payaso, el personaje del cine de terror cuyas historias provocan desmayos y vómitos

Se estrenó en Prime Video “Terrifier” la primera película de este asesino

VER NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-rallye-villa-de-santa-brigida-2023-define-su-recorrido
Deportes

El Rallye Villa de Santa Brígida 2023 define su recorrido

El sábado 18 de marzo se celebrarán ocho pruebas especiales y algo más de 70 km cronometrados. La especial ‘La Atalaya – La Cantera’, con 15 km, abrirá la prueba a las 9:20 h. Como marca el guion, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación en la federación a 45 días de su celebración.Mientras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico