Categoria:

Qué curiosidades hacen del Alfa Romeo Junior un SUV diferente

Autor: Sylvia Longas

Conseguir diferenciarse estéticamente en el mercado de vehículos es complicado, y más en el dilatado segmento de los SUV urbanos. Alfa Romeo, con el nuevo Junior, ha querido distanciarse. ¿Lo habrá conseguido? Veamos sus curiosidades.

El Alfa Romeo Junior es el primer coche eléctrico de la marca italiana, aunque también hay versiones híbridas. Se pone a la venta en septiembre, aunque ya se pueden hacer pedidos. Es un SUV compacto que mide de 4,17 metros de largo, y que nace con un espíritu deportivo. Su línea es distinta y atractiva, aunque para gustos no hay nada escrito. Lo que sí está claro es que su diseñador, el español Alejandro Mesonero-Romanos, lo ha llenado de pequeños grandes detalles que son los que aportan personalidad al nuevo modelo. Algunos rescatados de la rica historia de la marca.

Una trasera diferente

El nuevo Alfa Romeo Junior llama especialmente la atención por su trasera tan diferenciadora. ¿La causa? La icónica “coda tronca”, una cola cortada que empezaron con el Alfa Giulia SZ (se dieron cuenta que al cortar la parte trasera de manera vertical al coche, este ganaba velocidad). El concepto era sencillo, y revolucionario, al conseguir una drástica reducción de la resistencia al aire del vehículo al recortar su parte posterior y darle forma vertical. En Alfa Romeo se ha utilizado la “coda tronca” durante mucho tiempo.

Frontal con un 3+3

En el atrevido frontal cobran protagonismo los faros Full LED Matrix adaptativos ‘3+3’. Estos faros adaptativos, ya vistos en el Tonale, crean una firma única, fiel al más puro ADN Alfa Romeo. Van a ser una seña de identidad en los modelos Alfa. Empezó Walter de Silva con el proyecto, con el concepto Proteo. Luego Zagato añadió los tres faros en su SZ. Después, el Brera de Giugiaro contó también con estos tres elementos… El nuevo Tonale también presume de ello, y ahora el Junior…, pero vendrán más. Los próximos serán Stelvio y Giulia.

Llantas rojas… sin serlas

De la estética del nuevo Junior destacan también las llantas con su forma de quadrifoglio (originalidad de una llanta con cuatro brazos), que lucen las versiones más deportivas. En uno de los brazos lleva un pequeño toque rojo que consigue que la llanta parezca de ese color al girar.

Se rescata el “scudetto”

Para el Alfa Romeo Junior, la marca rescata para su frontal el “scudetto”, al que se le ha cambiado la fisonomía, porque en los eléctricos ya no será entrada de aire. En el Junior se ofrecen dos escudos diferentes, dependiendo de la versión elegida. Una, con el símbolo de Alfa (especial para la versión Veloce) y una segunda, más sencilla, con las letras de Alfa Romeo. Será una pieza más en los futuros coches de la marca que evolucionará. El futuro “scudetto” llevará toda la parte de ayuda a la conducción, las cámaras, los sensores, etc.

La culebra, en las bocas del aire

Las originales y elegantes salidas de aire acondicionado, ubicadas en los extremos del salpicadero, tienen forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), el símbolo de la deportividad de Alfa Romeo. En el centro, la gran culebra de Alfa, traducida en italiano como biscione, cobra protagonismo, el símbolo de una de las familias más importantes de Italia, y particularmente, de Milán: la familia Visconti.

Un asiento muy deportivo

Como opción, se pueden elegir en el Alfa Romeo Junior los impresionantes asientos deportivos Sabelt que cuentan con un respaldo realmente envolvente. Irradian deportividad y seguro que al probarlos no podremos prescindir de ellos.

Doble visera

Otro de los elementos que Alfa rescata de su pasado histórico es el cuadro de relojes con la doble cúpula semicircular que recuerda a los Alfa históricos y que ya conocemos del Tonale. Un elemento cien por cien Alfa Romeo y único entre los fabricantes de coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
historia-o-historia:-palma-y-barca,-a-por-la-champions-espanola
Deportes

Historia o historia: Palma y Barça, a por la Champions española

A pocas horas de la final de la Champions, desde Ereván, a más de 5.000 kilómetros de distancia, Jesús Gordillo coge el teléfono “tranquilo”. “Antes del partido, ya entrará el cosquilleo previo a algo tan importante. Ahora mismo, sólo pienso en recuperar bien las piernas”, dice el jugador del Palma Futsal en conversación con AS.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico