Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

Acusado de atacar a Paul Pelosi se declara no culpable; permanecerá detenido sin derecho a fianza

Autor: AP

Un juez de San Francisco ordenó el martes que el hombre acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, golpear a su esposo y tratar de secuestrarla, sea detenido sin derecho a fianza.

DePape se declaró no culpable a través de su abogado Adam Lipson, durante la breve audiencia en el Tribunal Superior de San Francisco. Fue la primera aparición pública desde el ataque del viernes temprano de DePape, un activista marginal atraído por las teorías de la conspiración.

Vistiendo ropa naranja de cárcel, DePape solo habló para decirle a la jueza Diane Northway cómo pronunciar su apellido (dih-PAP’). Está previsto que el acusado de 42 años regrese a la corte el viernes.

Después de la audiencia, Lipson dijo que espera brindarle a DePape una “defensa enérgica”. También dijo que conoció a DePape el lunes por la noche por primera vez y que aún no había visto los informes policiales.

“Vamos a hacer una investigación exhaustiva de lo que pasó. Vamos a investigar el estado mental del Sr. DePape, y no voy a hablar más sobre eso hasta que tenga más información”, dijo Lipson, quien señaló que una orden de detención sin fianza en la corte estatal es discutible. punto porque DePape también ha sido puesto en espera federal en el caso.

La familia Pelosi había pedido un enlace de Zoom para poder ver los procedimientos del martes, pero la jueza dijo que no recibió la solicitud antes de tiempo.

El ataque a Paul Pelosi, de 82 años, conmocionó al mundo político pocos días antes de las elecciones de mitad de período muy disputadas. Las amenazas contra los legisladores y los funcionarios electorales han estado en su punto más alto en esta primera elección nacional desde la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, y las autoridades han emitido advertencias sobre el aumento del extremismo en los EE. UU.

DePape enfrenta cargos estatales de intento de asesinato, robo y abuso de ancianos. También enfrenta cargos federales que incluyen intento de secuestro de un funcionario estadounidense. Esos cargos se describen en una declaración jurada que detalla el asalto, que fue capturado en gran parte en las imágenes de la cámara corporal de la policía después de que las autoridades respondieron a una llamada al 911 desde la casa de Pacific Heights de Pelosis.

En Washington, el jefe de policía del Capitolio de EE. UU., Tom Manger, brindó una actualización aleccionadora el martes sobre los protocolos de seguridad para los miembros del Congreso.

Manger dijo que aunque se han realizado muchas mejoras desde el ataque al Capitolio, incluida la contratación de casi 280 oficiales para fines de este año, “aún queda mucho trabajo por hacer”.

“Creemos que el clima político actual exige más recursos para proporcionar capas adicionales de seguridad física para los miembros del Congreso”, dijo.

Manger dijo que el ataque al esposo de Pelosi fue “un recordatorio alarmante de las peligrosas amenazas que enfrentan los funcionarios electos y las figuras públicas durante el polémico clima político actual”.

La presidenta Pelosi estaba en Washington en ese momento y bajo la protección de su equipo de seguridad, que no se extiende a los miembros de la familia. Regresó rápidamente a San Francisco, donde su esposo fue hospitalizado y se sometió a una cirugía por una fractura de cráneo y otras lesiones.

La fiscal de distrito Brooke Jenkins dijo que el asalto a Paul Pelosi parecía ser premeditado y apeló a los estadounidenses a “bajar el tono” de la retórica política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iqm-y-keysight-firman-un-memorando-de-entendimiento-para-colaborar-en-una-solucion-de-computacion-cuantica-in-situ
Noticias

IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ

La entrada IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ se publicó primero en Tecnogus. Se acuerda explorar el desarrollo de una solución que permita la computación de alto rendimiento con fines científicos. ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en la construcción de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico