Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Adelgazar con proteínas: 5 alimentos imprescindibles en tu dieta

Autor: Rosa Campos

Si vas a empezar una dieta es irremediable que pienses en el proceso. No será fácil y requerirá constancia, esfuerzo y sacrificio. Para empezar tendrás que cambiar tus hábitos: esta es la primera premisa para perder peso rápido. Desde ese mismo momento comenzarás a comer de una forma sana y equilibrada, reduciendo tus calorías diarias en todos los alimentos ingeridos.

También será importante llevar un control periódico del peso y hacer ejercicio físico. Ahora bien, pese a que en el proceso de adelgazamiento es importante el llamado déficit calórico, tendrás que tener en cuenta que existen una serie de alimentos que podrán ayudarnos a bajar de kilos. La proteínas, aunque no son el remedio efectivo por sí solas, son grandes aliadas y son a su vez fundamentales en dietas hipocalóricas destinadas a bajar de peso.

¿Por qué la proteína sirve para adelgazar?

Muy sencillo. Los alimentos que son ricos en proteínas se absorben de manera más lenta, retrasando la sensación de hambre. Las proteínas aumentan la saciedad y esto es algo realmente importante en una dieta, ya que evitan los ‘atracones’ entre horas o frenan el ansía/necesidad de comer productos procesados y que engordan.

Además, los alimentos que tienen un alto porcentaje en proteínas poseen un mayor efecto termogénico; esto es, mayor será la energía que hay que gastar para que el cuerpo asuma la digestión.

El déficit calórico y la importancia de las proteínas

Como ya hemos dicho anteriormente, el déficit calórico (ingerir menos calorías de las que tu organismo consume) debe venir siempre acompañado de ejercicio físico y de un seguimiento médico. En Superdeporte siempre aconsejamos el seguimiento con un médico y/o especialista como nutricionistas para personalizar al máximo el proceso y dar pasos firmes con nuestra dieta proteica.

Evidentemente con más calorías en nuestra dieta no bastará para adelgazar. Se debe comer menos y sobre todo evitar una ingesta desmesurada de grasas e hidratos de carbono, así como de frutas, pastas, harinas o patatas.

De hecho, el consumo de proteínas en nuestra dieta está más que vinculado con la cetosis, es decir: ingerir menos hidratos de carbono para que el organismo queme más grasa durante su proceso vital.

Las proteínas indispensables en tu dieta

Hoy veremos qué tipo de proteínas conviene incluir en la dieta para adelgazar y compensar con el consumo de otros macronutrientes.

  1. Huevo: el rey de las proteínas biodisponibles. Lo mejor siempre será ingerir la clara, ya que la yema tiene algo más de grasa.
  2. Carnes blancas (pavo, pollo o conejo). Se les ha de quitar la piel, pero son muy bajas en grasa y altamente ricas en proteína.
  3. Pescado blanco (merluza, bacalao, rape, pescadilla, lubina, corvina, dorada, gallo o lenguado). El marisco, pese a su precio, también es una opción altamente rica en proteína y muy bajo en grasas.
  4. Lácteos bajos en grasa (quesos tiernos, frescos o blandos; yogures y leches bajos en grasas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-36-media-maraton-de-cordoba-en-cuatro-claves
Estados Unidos

La 36 Media Maratón de Córdoba en cuatro claves

Llega el momento más esperado por los amantes del atletismo en Córdoba. La Media Maratón de Córdoba regresa por fin tras el obligado parón por la pandemia para celebrar su trigesimosexta edición, permitiendo así a la capital cordobesa recuperar la prueba más señera dentro del calendario provincial de carreras populares. Este domingo 27 de noviembre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico