Categoria:

Temblor en California hoy, 28 de febrero, vía USGS: últimos sismos registrados EN VIVO

Autor: Claudia Cuba

California es uno de los estados más símicos de Estados Unidos, por ello es común que se presenten movimientos telúricos, aunque en su mayoría suelen ser de intensidad baja, según los expertos, mantiene latente la alerta de un terremoto de gran magnitud; principalmente, porque cuenta con varios accidentes geográficos como la Falla de San Andrés, Falla de Hayward, entre otros. En esa línea, te comparto el reporte en tiempo real del , la agencia encargada de emitir las alertas símicas en el país norteamericano: conoce el epicentro, magnitud y hora de los sismos sentido hoy, miércoles 28 de febrero.

Temblor en California hoy, 28 de febrero

¿En qué zonas de California hay más temblores en el día?

El área de California con más temblores por día es el Área de la Bahía de San Francisco. En promedio, hay 30-40 temblores por día en el Área de la Bahía, con una magnitud de 2,5 o mayor. El Área de la Bahía está ubicada a lo largo de la Falla de San Andrés, que es una falla importante que atraviesa California. La falla de San Andrés es responsable de la alta actividad sísmica en la región.

¿Por qué no debo correr durante un terremoto?

La sacudida de un terremoto puede ser tan violenta que no nos permitirá mantenernos de pie y mucho menos correr. Si intestas correr durante el movimiento, podríamos caernos fácilmente, exponiéndonos a heridas causadas por objetos como vidrios, cristales o cualquier objeto que salga disparado. Es comprobado que la mayoría de las heridas y muertes causadas por terremotos son provocadas por objetos que caen o vuelan por el aire y no por colapsos de edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quiboloy-and-freedom-of-religion-–-manila-standard
Religión

Quiboloy and freedom of religion – Manila Standard

– Advertisement – If Mr. Quiboloy is truly innocent as he claims to be, it is better that he faces the accusations with utmost courage In recent weeks, Filipinos have been captivated by the drama unfolding in the Senate hearing as it investigates the reported abuses Kingdom of Jesus Christ self-proclaimed appointed Son of God

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico