Categoria:

Adiós a los plátanos: estas son las personas en España que deben eliminarlos ya de su dieta

Autor: PI STUDIO

El plátano es una de las frutas más consumidas en los hogares. Su sabor dulce, su versatilidad y que es fácil de transportar para poder consumirlo a cualquier hora y en cualquier lugar han contribuido a su fama.

Las redes sociales están llenas de recetas elaboradas a base de plátanos maduros: galletas, bizcochos, pan de plátano, tostadas con plátano y aguacate o como complemento con platos salados, pues su sabor dulce contrasta muy bien con la tortilla española o el arroz a la cubana, entre otros. Además, los plátanos aportan múltiples beneficios para la salud, son ricos en potasio, hidratos de carbono, fibra y vitaminas. No obstante, el consumo de esta fruta no está recomendada en todos los casos.

Beneficios del plátano

En contra de lo que se piensa, el plátano es un cultivo originario del Sudeste Asiático y se cree que pudo haber sido Alejandro Magno el que lo introdujo en la zona del Mediterráneo. Esta fruta no llegó a Canarias hasta el siglo XV y desde las Islas fue importado por los conquistadores españoles a América.

¿Cuándo hay que eliminar el consumo del plátano?

 Pese a las bondades que tienen los plátanos, hay casos en los que hay que eliminar o vigilar su consumo. Estos son los motivos por los que es mejor controlar la ingesta de plátanos:

  • Flatulencias: los plátanos verdes son muy difíciles de digerir. El almidón que contiene esta fruta verde puede resultar indigesto y provocar la aparición de gases, hinchazón o dolor de estómago. Por este motivo, los plátanos verdes no están recomendados para aquellas personas que padezcan dispepsia.
  • Diabetes: los diabéticos no pueden comer todos los plátanos que quieran. ¿Por qué? El plátano es una fruta rica en hidratos de carbono y azúcares, por lo que deben controlar su consumo para evitar excederse en las raciones de hidratos de carbono.
  • Enfermedades renales: las personas que padezcan alguna enfermedad relacionada con el riñón deberá controlar el consumo de plátano, pues esta fruta es rica en potasio.
  • Migrañas: los alimentos que contienen tiramina -es un aminoácido- están desaconsejados en aquellas personas que padezcan migrañas.
  • Depresión: se recomienda que las personas que toman medicación para tratar la depresión lleven una dieta baja en alimentos que contengan tiraminas.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico