Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Airbus no cerrará Puerto Real e iniciará un proceso de negociación con sindicatos sobre el futuro de la planta

Autor: radio onda cero

Airbus no cerrará la factoría de Puerto Real e iniciará un proceso de negociación con los sindicatos el futuro de la planta y los proyectos que se elaboren. Lo ha confirmado el presidente del Comité Interempresas de Airbus a nivel nacional y portavoz español en el Comité Director de la compañía que se está celebrando hoy por vía telemática, Francisco San José, en una entrevista en Onda Cero donde lo ha considerado como una “pequeña victoria” de la movilización sindical y social en contra del cierre de esta planta.

El representante sindical se ha felicitado por el giro de opinión de la compañía que cree que “ha tomado nota” como posible respuesta a las movilizaciones sindicales anunciadas si se confirmaba la clausura de la factoría. San José cree que la factoría de Puerto Real tiene solución y pasa por aprovechar la especialización de la planta. El presidente del Comité Interempresas de Airbus a nivel nacional ha confirmado que se ha suspendido el encierro previsto por el comité de empresa de la planta y considera que se han creado condiciones “buenas” para comenzar una conversación pero siempre “manteniendo la premisa” del mantenimiento del empleo de las plantas de la compañía multinacional en España.

Un grito por el mantenimiento de la planta de Puerto Real

Unas semanas frenéticas ha afrontado la provincia de Cádiz ante el anuncio por parte de Airbus de que la situación de la planta que tiene en Puerto Real, una de las dos que mantiene con actividad en la provincia de Cádiz, es “crítica”. Desde el inicio de los rumores de una solución drástica como hubiera sido el cierre de la planta, la sociedad gaditana se ha volcado para hacer ver su rechazo ante lo que podría haber sido un nuevo hachazo a la industria gaditana. Políticos, sindicatos, colectivos culturales, sociales y vecinales se han volcado con el hashtag ‘#AirbusPuertoRealNoSeCierra’ para trasladar el mensaje en redes sociales. También esta crisis laboral ha provocado una foto inédita en la comarca: la unión de todos los alcaldes y alcaldesas de la Bahía de Cádiz firmando un manifiesto institucional a favor del mantenimiento del empleo.

Lea Tambien:  ¿En verdad sirven los ejercicios posparto de Luisa Fernanda W?

“Satisfacción parcial” por parte de Elena Amaya

Para la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, es un éxito pero “de forma parcial“. La regidora puertorrealeña mantiene su apuesta firme por la planta puertorrealeña aunque considera que todavía hay flecos que no permiten “relajar la guardia”. “Tenemos más tiempo“, asegura Amaya, para negociar y apela a los representantes de la planta para que trasladen las alternativas de la planta para mantenerla abierta. “Se ha dado un gran paso“, cree Amaya que apunta a tener cuanto antes la solución definitiva. Hay que poner el foco, según Elena Amaya, es en poner el foco en la deslocalización de la industria y para eso llama a Airbus a que plantee un sustituto para los aviones que ya no se fabrican en las plantas españolas.

“Un éxito de la lucha obrera”, para el alcalde de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, considera un éxito de la Bahía de Cádiz el logro del primer objetivo de la lucha iniciada por la plantilla de la factoría de Airbus en Puerto Real tras el avance realizado por el comité de empresa de que el Consejo de Administración no ha anunciado ni el cierre ni la venta de la planta. José María González ha afirmado que “este hecho se produce gracias a la movilización e implicación de todos los sectores para evitar este cierre. Sin duda ha sido clave la participación, tanto de las administraciones públicas como de los distintos agentes sociales, en la consecución de este primer objetivo que es el de evitar el cierre de la factoría”. En esta línea, ha agradecido especialmente a las personas del mundo cultural su involucración en esta movilización a través de vídeos y comunicados en sus redes sociales.

Lea Tambien:  Vente a andar y reconecta, una propuesta saludable de LaB Torrelodones

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1418:
Usuarios – 0
Invitados – 1238
Robots – 180

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico