Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Ayuda Financial
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alcalde amplía programa de internet gratuito de San Diego con más ubicaciones, puntos de acceso y computadoras

Autor: San Diego Union-Tribune en Espanol

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, amplió el martes un esfuerzo de la ciudad para impulsar el acceso a internet en los vecindarios de bajos ingresos con un servicio inalámbrico gratuito, puntos de acceso o hotspots patrocinados por la ciudad y computadoras laptop disponibles para su préstamo en las bibliotecas.

El programa, dotado con 500 mil dólares, tiene como objetivo establecer internet inalámbrico gratuito en más de 300 nuevos lugares y proporcionar a las bibliotecas de la ciudad 900 nuevos puntos de acceso móviles y cientos de nuevas computadoras portátiles disponibles para su préstamo.

El programa, denominado SD Access 4 All, encaja con el recorte de los servicios bibliotecarios que Gloria incluyó en el nuevo presupuesto municipal que propuso en días pasados.

El presupuesto reduciría las horas de la biblioteca en un 23 por ciento, pero también ofrecería tutoriales de tareas y charlas de libros disponibles en línea cuando las bibliotecas están cerradas, y permitiría el acceso parcial a tres sucursales en zonas de bajos ingresos durante las horas de cierre.

Las autoridades municipales calculan que 53 mil hogares de la ciudad, muchos de ellos al sur de la ruta estatal 94, no tienen acceso a internet.

Reciba las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

“Esta gran expansión de la conexión Wi-Fi gratuita en nuestra ciudad tiene que ver con la equidad y con garantizar que todos los habitantes de San Diego tengan la oportunidad de triunfar”, dijo Gloria en una rueda de prensa celebrada el martes por la mañana en City Heights.

Lea Tambien:  Por qué Estados Unidos no celebra el Día del Trabajador el 1 de mayo

Gloria también presentó un nuevo sitio web, sandiego.gov/sdaccess, que incluye un mapa interactivo que muestra los más de 300 lugares con internet gratuito. Entre ellos hay bibliotecas, parques, centros recreativos y 255 ubicaciones en la calle.

El programa también incluye laboratorios comunitarios al aire libre con internet gratuito, mesas y sillas en 10 bibliotecas, cientos de nuevas computadoras laptop para alquilar durante dos horas cada vez, y 900 puntos de acceso móviles que se pueden alquilar durante un máximo de 30 días.

La ciudad llegó a un acuerdo con Cox Communications para los 255 puntos de acceso de los barrios y con AT&T para los puntos de acceso móviles.

“Estamos muy contentos de ofrecer Wi-Fi gratuito en nuestras bibliotecas, y ahora tenemos cientos de nuevos dispositivos para ayudar a nuestros clientes a conectarse”, dijo Misty Jones, bibliotecaria jefe de la ciudad.

El regidor Sean Elo-Rivera dijo que la pandemia demostró que San Diego tiene una “brecha digital” y que el acceso a internet es vital en el mundo moderno.

“Las familias tuvieron dificultades para aprender en línea y muchos sandieguinos se vieron obligados a trabajar a distancia”, dijo. “Ahora imaginen ser uno de los 53 mil hogares de San Diego que intentan hacerlo sin un servicio básico de internet. Podemos hacerlo mejor”.

Las bibliotecas con laboratorios de informática al aire libre son: City Heights, Rolando, Linda Vista, Logan Heights, Mira Mesa, Otay Mesa, Skyline Hills, San Ysidro y Valencia Park/Malcolm X.

Las bibliotecas que disponen de hotspots son: centro, City Heights, Rolando, La Jolla, Linda Vista, Logan Heights, Mira Mesa, Mission Hills, Mission Valley, Otay Mesa y Point Loma.

Lea Tambien:  El bajísimo rating y los datos más curiosos de los Oscar

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3728:
Usuarios – 0
Invitados – 3134
Robots – 594

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico