Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Amenazas nucleares de Rusia: Estados Unidos responde sin detalles, pero es estratégico

Autor: Redaccion

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en el Rose Garden, en Washington, DC, EE.UU., 28 de septiembre de 2022 | Foto EFE/EPA/SHAWN THEW

Los funcionarios estadounidenses han advertido repetidamente en los últimos días sobre las consecuencias que tendría Rusia si usa armas nucleares en la guerra en Ucrania, pero en sus comentarios no han detallado acciones específicas.

Sí, las respuestas son ambiguas, pero también son estratégicas.

Ambigüedad en acción. El presidente Joe Biden marcó la pauta a principios de este mes en una entrevista con 60 Minutes.

  • Cuando se le preguntó cuáles serían las consecuencias si Rusia usara armas nucleares en su guerra con Ucrania, respondió: “¿Crees que te lo diría si supiera exactamente lo que sería? Por supuesto que no te lo voy a decir. Tendrá consecuencias”, dijo Biden.
  • “Se convertirán en más parias en el mundo que nunca. Y dependiendo de la extensión de lo que hagan, determinará qué respuesta ocurriría”, agregó.
  • Para David Kramer, quien fue subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos durante la administración Bush, la respuesta es la adecuada.
  • “No hay necesidad de decirle a Putin qué haríamos exactamente. Aquí es donde la ambigüedad estratégica tiene sentido”, indicó Kramer.
  • “Debemos ser conscientes cuando una potencia nuclear amenaza con usar armas nucleares, pero tampoco debemos disuadirnos de lo que debemos hacer”, añadió el exfuncionario, pues Estados Unidos y sus aliados no deben permitir que la retórica de Moscú empañe el apoyo a Kyiv.

Respuesta en escala. Los funcionarios de la Casa Blanca han usado el mismo enfoque en las últimas semanas, respondiendo vagamente, cuando se les pregunta al respecto.

  • Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, indicó que la Casa Blanca dejó en claro las consecuencias de tal acción, pero que no se involucraría en un “ojo por ojo retórico”.
  • Antony Blinken, secretario de Estado, afirmó que la administración Biden tiene un plan en caso de que Rusia recurra a las armas nucleares, pero no dio más detalles.
  • Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, señaló que el gobierno tiene “una gran cantidad de capacidades y procesos probados para abordar cualquier amenaza potencial de ese tipo”.
  • Washington continúa “tomando estas amenazas en serio”, agregó Ryder, pero aún el gobierno “no ha visto nada que haga ajustar su propia postura nuclear en este momento”.

Entre creer y no creer. El exfuncionario del Departamento de Estado, David Kramer, también expresó su escepticismo de que los rusos cumplan sus amenazas de involucrar armas nucleares.

  • “Tenemos que tomarlo en serio, de eso no hay duda”, dijo. “Ciertamente no queremos hacer compromisos con nosotros mismos. Y no podemos dejarnos disuadir por los comentarios que los rusos hacen con desesperación”.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico