Abogado James Millar
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

AMLO dice que suscribirá acuerdos muy importantes con Biden en EU

Autor: Pedro Dominguez

Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su próxima reunión con su homólogo estadunidense, Joe Biden, se suscribirán acuerdos muy importantes, especialmente en materia de migración y en combate a la inflación.

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el 12 de julio viajará a Washington D.C. para tener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, a quien dijo, le tiene simpatía y lo considera “una gente buena y siempre va a contar con nuestro apoyo y nuestro respeto”.

“Vamos a suscribir acuerdos muy importantes para el pueblo de México y para el pueblo de Estados Unidos, para las dos naciones, porque hay muy buena relación con el presidente Biden. Es una relación política, es una relación entre gobiernos que tenemos que actuar de manera responsable en beneficio de nuestros pueblos”, dijo.

López Obrador sostuvo que espera que la reunión sea muy buena, pues debe servir para que ambas naciones se unan y se ayuden mutuamente. Adelantó que una de las propuestas que planteará es un plan de ayuda para enfrentar la inflación, y la forma de unirse y ayudarse.

“Aminorar el fenómeno inflacionario, todo lo que podamos hacer, claro, es un problema estructural, mundial, complejo; pero sí podemos hacer cosas que ayuden a nuestros pueblos. Vamos a buscar la forma de ayudarnos, que todos los estadunidenses, los mexicanos, puedan tener un aliento, un respiro, para enfrentar esta crisis”, apuntó.

Además, aseguró que hay muy buena voluntad de parte del gobierno de Estados Unidos, así como mucho respeto al pueblo y al gobierno de México. A pesar de las diferencias que ha tenido con Biden, el Presidente insistió en que le tiene respeto, razón por la que aceptará la invitación para ir a la Casa Blanca.

“Ustedes lo han notado, el presidente Biden nunca ha ofendido al pueblo de México y eso se reconoce, hasta en situaciones difíciles, porque no hemos coincidido en lo de la Cumbre, por ejemplo. Él fue muy respetuoso con nosotros”, refrendó.

LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico