Categoria:

Donald Trump dijo que sí aceptará migrantes, pero solo si vienen de países

Autor: Ignacio Diaz

Durante un evento de recaudación de fondos y de cara a las elecciones presidenciales, Donald Trump se refirió con palabras controversiales a los migrantes que llegan a Estados Unidos. Según su visión, el arribo de personas proviene de naciones que no son consideradas prósperas por el expresidente. En sus declaraciones, indicó que le gustaría que los inmigrantes lleguen de ciertos países europeos.

Actualmente, la crisis migratoria es un tema central de la agenda estadounidense. A partir de distintas problemáticas que se desataron por el ingreso de indocumentados por la frontera, el tema se volvió de suma importancia a pocos meses de que el país norteamericano elija a un nuevo presidente. En ese sentido, Trump, que siempre le dio mucha importancia a manifestar su visión del asunto, aprovechó una nueva oportunidad para hacerlo.

De acuerdo con lo que informó The New York Times, las declaraciones se dieron en un acto multimillonario destinado a una recaudación de fondos que se llevó a cabo en Palm Beach, Florida. Allí, quien tiene el camino allanado para ser el candidato a presidente por el Partido Republicano, tomó la palabra y dio un discurso. En medio de su alocución, se refirió al tema de la inmigración en Estados Unidos.

“Son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países terribles, países que son un desastre“, manifestó de forma contundente. En esa misma línea, aseguró que no está contento con los migrantes que llegan al territorio norteamericano y asoció la delincuencia de pandillas a inmigrantes latinoamericanos.

El expresidente de EE. UU., Donald Trump.

Donald Trump se refirió a la crisis migratoria en Estados Unidos.

Foto:EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Donald Trump aseguró que le gustaría recibir migrantes de Dinamarca, Suiza o Noruega en Estados Unidos

En medio del apoyo de quienes estaban en el lugar, el republicano se refirió a cuáles son los migrantes que le gustaría recibir en Estados Unidos: “Por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables, estoy tratando de ser amable”. “Los países agradables, ya saben, como Dinamarca, Suiza. ¿Viene gente de Dinamarca? ¿Y de Suiza? ¿Y de Noruega?”, disparó Trump. Por último, también apuntó contra Joe Biden por la crisis migratoria actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-acceso-equitativo-a-alimentos-saludables-es-medicina-primordial
Salud

El acceso equitativo a alimentos saludables es medicina primordial

Detalles Artículo en: Opinión Ver más de: Dumar A. Jaramillo Publicado: 21 Abril 2024 Por: Dumar A. Jaramillo-Hernández  Profesor Universidad de los Llanos MVZ. Esp. MSc. PhD. Los alimentos están estrechamente relacionados con los procesos evolutivos de nuestra especie, por ejemplo, el aumento del consumo de carne y el paso de hábitats boscosos a otros más

Leer Más >>
mujeres-destacadas-2024:-riquelmy-lamour-–-el-diario-ny
Salud

Mujeres Destacadas 2024: Riquelmy Lamour – El Diario NY

Por  Victoria Infante 21 Abr 2024, 08:00 AM EDT Desde que tiene uso de razón, Riquelmy Lamour ha tenido pasión por ayudar a los demás. Primero quería ser maestra, pero cuando se apasionó con la serie de televisión Law and Order SVU, cambió de opinión y estudió psicología forense en el John Jay College. Mientras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico