Alquimia Med Spa
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Elías Travel
Imperial Travel
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Ángela Aguilar confiesa por qué luce el cabello corto ¡y no es por moda!

Autor: Pilar Sopesens

La cantante ha convertido su corte bob en una seña de identidad, pero también lo usa para cambiar la imagen de la mujer en la música regional mexicana.

Desde que cambió de look cortando su larga melena azabache, Ángela Aguilar se ha convertido en todo un icono de belleza con su ya característico bob. ¿A que no la recuerdan con el pelo largo?

La hija de Pepe Aguilar ha sabido jugar con su corte de cabello, peinándolo de diferentes maneras: con raya partida a un lado y ondulado, en el centro y lacio, con volumen y las puntas hacia dentro, húmedo y peinado hacia atrás… y lo ha transformado en una de sus señas de identidad, igual que sus labios en colores fuertes como el rojo pasión o el uso de ropa tradicional en sus actuaciones. 

Pero las tendencias no es lo único que mueve a la cantante. En una entrevista con El Universal, la joven, quien este año desfilará en el célebre show de lencería de Rihanna Savage x Fenty, confesó que su look no tiene solo un propósito estético, sino también es una herramienta de expresión. 

Ángela Aguilar pelo corto razón

Credit: David Becker/Getty Images for The Latin Recording Academy

La intérprete de Ahí donde me ven destacó que no es fácil ser mujer en la escena de la música tradicional mexicana, pero ella está dispuesta a luchar para cambiar esos conceptos arcaicos. 

“Todo lo que nosotras logramos nos toma dos veces más, porque sí, este género está dominado por hombres, no hay suficientes mujeres en el regional mexicano”, comentó al diario. “Siempre es 10 veces más difícil, porque a las mujeres es más fácil criticarlas”. 

Ángela Aguilar pelo corto razón

Credit: Tim Mosenfelder/Getty Images

En este sentido, y con la intención de redefinir a la mujer en este género, su imagen es distinta a lo que se considera tradicional y a lo que otras mexicanas de la música regional han presumido en el escenario. 

“Creo que he cambiado cómo es la imagen de la mujer mexicana desde que tengo el pelo corto, en un género en el que se acostumbraba el pelo largo, las trenzas… pero esta es mi imagen y lo que me gusta”, aseveró en la publicación. 

Ángela Aguilar pelo corto razón

Credit: John Parra/Getty Images for The Latin Recording Academy

También destacó que quiere ayudar a otras niñas a sentirse representadas y ese fue uno de los motivos que le convencieron de sacar su propia muñeca

Ángela Aguilar

Credit: Cortesía Ángela Aguilar

“[La muñeca muestra] como soy; con la nariz como la tengo, con los ojos como los tengo, la boca como la tengo. Por eso para mí era tan importante que me escanearan para que quedara  exactamente como me veo y ser realistas con la muñeca”, declaró a People en Español en el 2020 cuando lanzó el juguete. “Quiero que sea un paso más en la aceptación de cómo somos como personas; que es hermoso porque no todos nos vemos como una Barbie“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
predicciones-tecnologicas-2023-en-materia-de-infraestructura-e-interco
Tecnología

Predicciones tecnológicas 2023 en materia de Infraestructura e Interco

Equinix estima una marcada aceleración de proveedores de servicio de nube, infraestructura e interconexión en Latinoamérica para ayudar a las empresas a enfrentar los retos de transformación digital. El 2022 ha sido un año de gran movimiento en inversiones tecnológicas en Latinoamérica, en donde el mercado latinoamericano mostró un crecimiento importante en la adopción de

Leer Más >>
el-parlamento-chaqueno-aprobo-por-mayoria-simple-el-presupuesto-2023
Tecnología

El Parlamento chaqueño aprobó por mayoría simple el Presupuesto 2023

Aunque en la votación nominal aparece el de Parra Moreno como positivo, el diputado del Frente Integrador votó por la permanencia en cartera. El Presupuesto 2023 fija la suma de $705.775.157.073 para el total de erogaciones de la Administración Pública Provincial no Financiera (central y organismos descentralizados), para el Ejercicio 2023. La votación, en medio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico