David Huete
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Antonio Delgado gana nominación demócrata para vicegobernador

Autor: Spectrum Noticias NY1

El vicegobernador Antonio Delgado, quien todavía es nuevo en el cargo, se aseguró el martes la nominación demócrata para su cargo, según Spectrum News, lo que le prepara para una batalla en las elecciones generales de noviembre con la candidata republicana Alison Esposito, ex subinspectora de la policía de Nueva York.

Delgado derrotó a la activista Ana María Archila -la compañera de fórmula del defensor público de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams- y a la ex concejal de Brooklyn Diana Reyna -la compañera de fórmula del representante Tom Suozzi.

Delgado renunció a su escaño en el Congreso de Hudson Valley y fue nombrado vicegobernador por la gobernadora Kathy Hochul en mayo.

Es el segundo vicegobernador de Hochul, que sustituye a Brian Benjamin después de que el ex senador estatal de Harlem fuera detenido y dimitiera en relación con una trama de sobornos.

Hochul presionó con éxito a la Legislatura estatal para cambiar la ley estatal para permitir la remoción y el reemplazo de un candidato acusado de un delito con el fin de despejar el camino para que Delgado sea elegible para la boleta electoral a tiempo para las primarias de junio.

Antes de entrar en el Congreso en 2019, Delgado fue rapero, jugador profesional de baloncesto y becario de Rhodes. Fue la primera persona de color en representar un escaño en el Congreso del norte del estado de Nueva York.

En el Congreso, Delgado hizo hincapié en el bipartidismo, pero atrajo las críticas de Archila por votar a favor de aumentar la financiación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Protección de Fronteras, asistir a una fiesta en la Casa Blanca durante el primer juicio de destitución del presidente Donald Trump y recibir el apoyo de un super PAC financiado por el multimillonario de la criptodivisa Sam Bankman-Fried.

Si gana en noviembre, Delgado -que se identifica como afrolatino a pesar del escrutinio de algunos líderes latinos- será el primer latino elegido para un cargo estatal en la historia de Nueva York. Esposito, su rival republicano, también sería la primera latina en ganar un cargo estatal y la primera persona abiertamente LGBTQ en servir a nivel estatal.

Delgado utilizó su discurso de victoria para centrarse en la reciente decisión del Tribunal Supremo de la semana pasada de anular el caso Roe v. Wade.

“Gracias, Nueva York. Me siento muy honrado de estar en este viaje con usted y con la gobernadora @KathyHochul.

“Lo que está en juego a lo que nos enfrentamos en noviembre no tiene precedentes. Las mismas fuerzas oscuras que socavan nuestras libertades y destrozan el tejido mismo de nuestra nación ahora buscan poder aquí”, escribió Delgado en un mensaje e redes sociales.

Thank you, New York. I am so honored to be on this journey with you, and with Governor @KathyHochul.

The stakes we face in November are unprecedented. The same dark forces undermining our freedoms and ripping apart the very fabric of our nation are now seeking power here.

— Antonio Delgado (@DelgadoforNY) June 29, 2022

Delgado dijo que la decisión del tribunal “hace retroceder el reloj de los derechos de las mujeres” y que la lucha no ha terminado.

“Esta es la lucha de nuestras vidas. Es una lucha generacional”, dijo Delgado.

El candidato dijo que el estado debe ser un líder en la protección de los derechos de las mujeres, diciendo cómo el estado encabezó el movimiento por el sufragio femenino y está dando pasos en cuestiones medioambientales.

“Nueva York siempre ha liderado el país en momentos como éste”, dijo.

Delgado elogió a la gobernadora Kathy Hochul, que también ganó la candidatura demócrata a la jefatura del Estado.

“Nueva York tiene un líder en estos tiempos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico