Categoria:

Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

Autor: Directorio Cubano

El Banco Central de Cuba ha anunciado la creación de un nuevo sistema de notificaciones que permitirá a los clientes recibir información detallada sobre sus transacciones bancarias.

De acuerdo a la información del diario estatal Granma, el sistema, que se encuentra en fase de prueba, permitirá a los clientes recibir alertas sobre:

-Transacciones

-Créditos: 

-Débitos:

-Remesas: 

-Promociones: 

Se espera que los clientes en Cuba puedan recibir notificaciones sobre cada transacción realizada con sus tarjetas de débito o crédito, incluyendo la fecha, la hora, el monto y el lugar de la transacción. También, sobre descuentos, ofertas especiales y nuevos productos.

Carlos Miguel Casas Sancesario, jefe de departamento de Desarrollo de Sistemas e Interoperabilidad del Banco Central de Cuba, explicó que para el caso de las remesas, en estos momentos no existe un canal. 

De tal manera, la idea es que “los servicios de notificación alerten cuando el cliente lo reciba, para lo cual se tendrá que declarar determinada información necesaria para el banco”.

Según dio a conocer, las notificaciones se enviarán a través de SMS o la plataforma toDus, según elija el cliente. 

BANCARIZACIÓN EN CUBA

El nuevo sistema de notificaciones es un paso importante en la “modernización” del sistema bancario cubano. Se espera que el sistema ayude a los clientes a tener un mejor control de sus finanzas y a evitar fraudes.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para mejorar la tecnología financiera en Cuba. 

Por ejemplo, dos de las tarjetas que operan en Cuba, las tarjetas AIS y Clásica USD, no permiten consultar el saldo ni en cajeros ni mediante aplicaciones. En estos casos, los clientes necesitan llamar por teléfono para conocer el saldo disponible en sus tarjetas, algo que es impensable en estos tiempos.

El Banco Central de Cuba (BCC) ha reconocido avances en la cantidad de operaciones sin efectivo desde agosto de 2023, con un crecimiento mensual del 0.6%. Sin embargo, aún persisten deficiencias en el proceso de bancarización.

Entre los problemas más comunes se encuentran:

  • Problemas con los Códigos QR.
  • Caídas de las pasarelas de pago EnZona o Transfermóvil.
  • Centros estatales y privados que evitan cobrar por la vía digital.

¿Qué esperas de este nuevo sistema de notificaciones que habilitará el Banco Central de Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mir-2024-en-directo:-4-especialidades-sin-plaza-con-el-fin-de-inmunologia
Salud

MIR 2024 en directo: 4 especialidades sin plaza con el fin de Inmunología

Tras la jornada de asignación de plazas MIR de este lunes, y los dos turnos de elección de este martes las opciones para los aspirantes que quedan por elegir se reducen a 12 especialidades. Así, tal y como se esperaba, la novena jornada ha arrancado con tres ramas menos: Alergología, Oncología Radioterápica y Psiquiatría han cerrado su cupo. La siguiente

Leer Más >>
casi-850.000-ciudadanos-estan-en-lista-de-espera-para-ser-operados-en-la-sanidad-publica,-el-peor-dato-desde-que-hay-registros
Salud

Casi 850.000 ciudadanos están en lista de espera para ser operados en la sanidad pública, el peor dato desde que hay registros

Las listas de espera siguen pulverizando registros negativos en la sanidad pública española. Un total de 849.535 pacientes aguardaban el pasado 31 de diciembre turno para ser intervenidos quirúrgicamente en un centro sanitario de alguna de las 17 comunidades autónomas, Ceuta o Melilla. Son 30.000 más que seis meses antes y es el quinto semestre

Leer Más >>
argentina-compro-24-aviones-de-combate-f-16-a-dinamarca
Estados Unidos

Argentina compró 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca

Argentina planea comprar 24 aviones F-16 a Dinamarca 1:43 (CNN Español) — El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado. “Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico