Categoria:

Aprueban dos leyes para entrevistar a migrantes sobre salud y oficio

Autor: Julio Cesar Garcia

El Concejo Municipal aprobó este jueves, y envió para la firma del alcalde Adams, dos medidas para entrevistar a los más receintes inmigrantes y socilitantes de asilo en los cinco condados.

El propósito del cuestionario es poder adelantarse a sus necesidades. La ciudad tendrá ahora que realizar un sondeo sobre sus habilidades, los oficios que conocen, así como sus oportunidades económicas y obstáculos para incorporarse a la fuerza laboral. 

“Yo también soy un migrante, pero llevo viviendo 26 años aquí. He trabajado y soy una persona de que he aportado”, dijo Lauro Rivero, trabajador de la construcción. “Los nuevos migrantes que han llegado veo que están hospedados en el hotel. Espero que estas personas sean pues buenas personas y vengan a aportar, aporten a la ciudad, eso es lo más importante, sean bienvenidos”.

Una segunda ley haría que la misma u otra agencia de la ciudad desarrolle otra encuesta de salud, incluyendo condiciones crónicas, acceso a atención médica y necesidades de salud a largo plazo.

Ambos sondeos deberán realizarse anualmente y en varios idiomas. La alcaldía tendrá que presentar un informe cada año al Concejo.

“Me parece muy bien que hagan ese tipo de análisis porque así saben qué tipo de personas están entrando a esos lugares y así creo que es mejor”, dijo Lisbeth Rosario. “Tiene más seguridad al saber cuáles son sus procedimientos que han tenido anteriormente, tanto de trabajo, su estado de salud y mental, que algo muy importante porque así sabe con qué tipo de personas están tratando”.

Debemos acumular datos para comprender cómo la ciudad ha apoyado las solicitudes de permisos de trabajo, el espíritu empresarial, las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral y el acceso a la atención médica para identificar las brechas en nuestros esfuerzos, dijo la concejal Carlina Rivera, la promotora de las medidas aprobadas. 

Otra de las resoluciones adoptadas pide al Gobierno federal que destine más fondos al Servicio de Migración y Ciudadanía para poder eliminar las tarifas que tienen que pagar estos inmigrantes por la regularización de sus documentos. 

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
informe-coporate-wellbeing;-radiografia-de-la-estrategia-corporativa-de-las-top50-wellbeing-company
Salud

Informe Coporate Wellbeing; Radiografía de la estrategia corporativa de las TOP50 WELLBEING COMPANY

El informe Corporate Wellbeing Manager realizado por INTRAMA recoge las mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo de las cuarenta empresas en España certificadas como TOP WELLBEING COMPANY. Este informe detalla las iniciativas, estrategias de comunicación, métodos de medición y seguimiento, así como los logros y certificaciones en materia de bienestar corporativo. A continuación

Leer Más >>
micro-medical-solutions-logra-un-hito-con-la-inscripcion-numero-200-en-el-registro-heal
Salud

Micro Medical Solutions logra un hito con la inscripción número 200 en el registro HEAL

Los investigadores clínicos completan la inscripción de registros en el Registro del mundo real, HEAL (Un registro para todos los interesados del MicroStent PeripHeral Vascular StEnt en sujetos con enfermedad arterial periférica) , /PRNewswire/ — Micro Medical Solutions: Micro Medical Solutions, líder en el suministro de soluciones innovadoras de dispositivos médicos, se complace en anunciar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico