Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Arranca el camino a Estambul: empieza la Champions League 2022-23

Autor: Victor Romero

Apenas han pasado 24 días desde que Marcelo alzara la Orejona al cielo de París coronando por 14ª vez al Real Madrid como campeón de la Champions y una nueva edición del mayor torneo continental arranca hoy. La temporada 2022-23 de la Champions League se inicia esta tarde en Islandia con la disputa de la final four preliminar, un torneo previo que inició la UEFA en la temporada 2018-19 entre los cuatro campeones de las cuatro Ligas con menor coeficiente de Europa.

Para esta Champions 2022-23, los cuatro equipos que abren toda la fase de clasificación que concluirá el 24 de agosto son el Levadia, campeón de Estonia, el Vikingur, campeón de Islandia, La Fiorita, campeón de San Marino y el Inter Club d’Escaldes, campeón de Andorra.

“Siempre es una gran ilusión jugar la Champions”, cuenta a MARCA el veterano Ildefons Lima, jugador con la trayectoria internacional más longeva de la historia del fútbol y clave en la clasificación del Inter para la Champions:marcó en el 94′ el gol del triunfo en el último partido liguero que le dio el tercer título seguido al conjunto dirigido por Otger Canals.

Los andorranos se medirán a La Fiorita en semifinales. “Somos favoritos contra el campeón de San Marino, o al menos la sensación que nos quedará si no pasamos a la final será de decepción. Históricamente los equipos andorranos han sido mejores que los sanmarinenses… pero hay que demostrarlo”, afirma Lima.

Una temporada eterna

Ildefons Lima, durante el entrenamiento previo al duelo contra La Fiorita

Ildefons Lima, durante el entrenamiento previo al duelo contra La Fiorita

La ronda preliminar de la Champions llega para estos equipos apenas una semana después del final de las jornadas de la Nations League. Cuatro jugadores del Levadia fueron convocados con Estonia, los mismos de La Fiorita con San Marino y cinco jugadores del Inter fueron convocados con Andorra para los tres partidos de junio de la Nations. “Estamos extenuados. La UEFA debe pensar más en el jugador, hemos empalmado el final de una temporada con el inicio de la siguiente”, dice Lima.

Un ‘torneo’ previo que no convence

Desde su implantación en la temporada 2018-19, la ronda preliminar en formato ‘final four’ nunca ha convencido a los equipos participantes, que siempre prefieren las eliminatorias tradicionales a ida y vuelta. Sólo el ganador de esta ‘final four’ pasa a Primera Ronda de Champions, contra el Malmö. Los tres restantes caen a la Segunda Ronda de Conference.

Esta tarde en el estadio Víkingsvöllur de Reikiavik arranca el camino hasta la final en el Ataturk de Estambul del 10 de junio de 2023. Quedan 354 días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico