Categoria:

Asesinan a dos inmigrantes latinos en un robo a su supermercado de Alabama. En el asalto murió también un cliente

Autor: TELEMUNDO.com

Tres personas fueron asesinadas el martes por la noche en una pequeña tienda de comestibles en Montgomery, Alabama, incluidos dos latinos, padre e hijo. El evento se suma a una serie de robos contra negocios de propiedad hispana en la capital del estado, según autoridades locales.

El jefe interino de la policía de Montgomery, John Hall, identificó a las víctimas como George Elijah Jr., de 50 años, Daniel López, de 20, y Ramiro López, de 43. Reed precisó que Elijah Jr. estaba allí “sólo para hacer algunas compras” y visitar a los empleados de la tienda.

El tiroteo en la Tienda Los Hermanos, ubicada en el lado sur de la ciudad, ocurrió durante un atraco al establecimiento. Ortensia y Maribel López, hermanas y tías de las dos víctimas latinas, denunciaron en entrevista con Noticias Telemundo AHORA que se trata del último incidente en una serie de robos que ha sufrido el comercio, aunque en esta ocasión ocurrió cuando aún había gente dentro y no por la madrugada cuando el lugar está vacío como sucedió en las robos anteriores.

police vehicle officers investigation crime shooting deaths
La policía investiga un tiroteo en Montgomery, Alabama, el 5 de junio de 2024.WSFA

“Cuando llegamos ya estaban en el piso”, dijo Maribel López, quien también es la dueña del negocio. Ella agregó que Elijah Jr. era un amigo de la familia que siempre los había acompañado.

Las mujeres indicaron que sus familiares asesinados eran originarios de Guatemala y solicitaron ayuda para poder repatriar sus cuerpos, al mismo tiempo que le pedían a las autoridades encontrar lo más pronto posible a los sospechosos para agilizar el trámite.

Ortensia y Maribel exigieron a las autoridades justicia para sus familiares, pero también seguridad para los negocios de la zona. “Hay muchas tiendas que han sido afectadas y no hemos visto respuesta de la policía”, insistieron.

El tiroteo ocurrió horas después de que el alcalde de Montgomery instara a los miembros del concejo municipal a apoyar una propuesta de 6 millones de dólares para un programa de intervención comunitaria para abordar el crimen en la ciudad.

“Las personas que trabajan en su comunidad, tratando de salir adelante día a día, semana a semana, no deben ser el blanco de ataques. Y eso es lo que tuvimos anoche”, señaló el alcalde Steven Reed durante una conferencia de prensa el miércoles.

Reed agregó que la ciudad utilizará todos los recursos disponibles para encontrar a quien haya cometió el crimen y quiénes han estado “apuntando a empresas latinas e hispanas en toda esta comunidad”.

El mayor de policía, Saba Coleman, informó que los agentes respondieron a un informe de disparos poco antes de las 9:00 pm el martes, antes de dar a conocer que dos personas habían muerto en el lugar y que otra víctima había sido trasladada a un hospital donde fue declarada muerta.

Hall informó que la policía está investigando si el tiroteo está relacionado con otros delitos contra empresas de propiedad latina.

Maribel le había confirmado antes a la estación WSFA que dos de las víctimas eran su hermano y su sobrino.

“No puedo pensar en nada en este momento”, precisó a la estación. Detalló que la tienda había sido asaltada al menos seis veces en el pasado.

“Necesitamos alzar la voz”, precisó la mujer. “Todos deben hablar y hacerle saber a la ciudad que estamos aquí y que debemos cuidarnos unos a otros, y que tenemos que llamar su atención para que puedan comenzar a trabajar en ello”.

[Nueve funcionarios de una cárcel, incluido el director, son acusados por la muerte de dos reclusos en Wisconsin]

Ramos de flores y velas estaban afuera de la tienda de comestibles como homenaje a los fallecidos el miércoles.

“Es algo que nunca me imaginé que fuera a ocurrir esa noche”, lamentó en entrevista con WSFA Gregorio López, el esposo de Maribel.

Una manifestación ha sido convocada por la comunidad latina de la zona para este viernes con el objetivo de exigir justicia para los fallecidos y la implementación de más seguridad en los negocios de propiedad hispana.

El concejal Oronde Mitchell, quien representa el área, dijo que el tiroteo ocurrió durante un robo en la tienda. Mitchell señaló que los delitos se han dirigido a empresas propiedad de hispanos en el área donde se cree que es más probable que los clientes paguen en efectivo en lugar de usar tarjetas de débito y otras transacciones electrónicas.

Mitchell dijo que la ciudad necesita hacer un mejor trabajo para generar confianza en la comunidad y tomar otras medidas para abordar el crimen en la zona.

Durante la conferencia de prensa, un representante de una estación de radio en español preguntó a los funcionarios de la ciudad sobre las preocupaciones de que la policía responda lentamente, o no lo haga en absoluto, a las llamadas de la comunidad latina. Hall dijo que la ciudad está trabajando para mejorar los tiempos de respuesta en toda la ciudad. Agregó que investigará si las llamadas fueron ignoradas.

Nota del editor: Se corrigió el nombre de Ramiro López, para corregir el error de las autoridades que lo identificaron como Romero López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
de-catedral-a-basilica
Religión

De catedral a basílica

Basílica del Pilar En la actualidad, el nombre lo asociamos a un tipo de templo cristiano, pero su origen no fue así. El término basílica viene del mundo grecorromano, y su evolución hasta ser un templo cristiano proviene especialmente de la Antigua Roma. En esta, las basílicas eran unos edificios de gran importancia pero que

Leer Más >>
un-paso-mas-hacia-la-unidad-del-cristianismo-–-alfa-y-omega
Religión

Un paso más hacia la unidad del cristianismo – Alfa y Omega

En 1995, Juan Pablo II solicitó a todos los líderes cristianos un diálogo sostenido que disipase las divisiones doctrinales que han impedido hasta ahora reconocer en el Papa, como sucesor de Pedro, una autoridad universal. La publicación de la encíclica Ut unum sint (Para que sean uno) colocó al Vaticano en un nuevo camino ecuménico

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico