Categoria:

Así ha recogido la prensa internacional la carta de Pedro Sánchez: “¿Perderá España a su presidente?”

Autor: RTVE.es

Por

Así ha recogido la prensa internacional la carta de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado este miércoles su agenda para “reflexionar” sobre si debe continuar al frente del Ejecutivo o renunciar tras la denuncia presentada contra su mujer, Begoña Gómez. Un anuncio inesperado que del que la prensa internacional se ha hecho eco.

Las ediciones digitales de medios como la BBC, el Financial Times, Le Monde y The Times, entre otros, han destacado la noticia en su portada.

“Pedro Sánchez amenaza con dimitir como presidente del Gobierno español”, ha titulado Político, el medio de referencia de la llamada ‘burbuja europea’ de Bruselas, que ha destacado el “impactante anuncio” de Sánchez y “una carta explosiva”.

La corresponsal para España y Portugal de la televisión pública neerlandesa NOS, Miral de Bruijne, ha señalado en un artículo en la web de su medio que “el Gobierno de Sánchez ya era inestable y con estos acontecimientos sólo empeorará (…) independientemente de que el presidente del Gobierno dimita el lunes o no, esto parece ser el comienzo de una crisis política en España”.

Reino Unido, Francia y Alemania: “¿Perderá España a su presidente”?

“El presidente español, Pedro Sánchez, suspende sus deberes públicos mientras su esposa enfrenta una investigación”, dice respecto a la carta del mandatario el titular de la BBC.

Otro de los medios de referencia en Reino Unido, The Times, ha recogido que “Pedro Sánchez está considerando dimitir como primer ministro”. También británico, el Daily Telegraph ha hecho hincapié en que Sánchez responsabiliza de las acusaciones contra su mujer a un “complot derechista para mancillar su reputación”.

Le Monde, por su parte, ha titulado así: “El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dice que está considerando dimitir”. El diario francés habla, además, de “presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción”.

“¿Perderá España a su presidente del Gobierno?” se pregunta el diario progresista Libération. Le Figaro, igualmente francés, ha dado la noticia con el siguiente titular: “España: con su esposa investigada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice que estudia dimitir”. En el texto, el diario ha informado de que el mandatario anunciará la decisión tomada el próximo lunes.

En Alemania, Der Spiegel, uno de los medios del país más leídos, también ha incluido en su portada el anuncio del mandatario español (“El presidente español Sánchez piensa en voz alta en dimitir”) y se ha preguntado si se rendirá ante el “acoso” de la derecha.

¿Se rendirá el presidente del Gobierno español? Pedro Sánchez se ve acosado por la derecha política por una denuncia contra su mujer y suspende sus funciones oficiales: quiere ‘pararse a pensar'”, puede leerse en la página web del Der Spiegel.

El tabloide Bild, el más popular de Alemania, habla de una “bomba en España” y recoge las acusaciones del opositor Partido Popular (PP) de que el presidente del Gobierno busca el espectáculo.

“Escándalo en España”: reacciones de los medios hispanoparlantes

“Escándalo en España”, comienza, por su parte, el titular de El Tiempo, uno de los principales diarios colombianos. “Investigan a esposa del presidente por presunta corrupción, ¿Pedro Sánchez renunciará?”, se pregunta también.

La noticia ha llegado igualmente hasta la vecina Portugal, donde el diario Público le ha dado un lugar en su portada y ha elegido este titular: “Pedro Sánchez cancela su agenda para valorar su ‘continuación en el Gobierno'”.

En Argentina, La Nación recoge la información proporcionada por El Confidencial sobre los vínculos de la mujer del presidente, Begoña Gómez, con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del gobierno.

También en español, el diario mexicano El Universal recoge que “Pedro Sánchez evalúa renunciar como presidente de España” y dedica un espacio a explicar qué es Manos Limpias, el sindicato que ha denunciado a Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico