La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Así pretende Alemania recuperar el trono del fútbol: “Sus grandes líderes irán a muerte”

Autor: ELMUNDO

Francia – Alemania (M / 21.00 h.)

  • FRANCISCO CABEZAS

Actualizado

El español Marc Roca analiza a sus compañeros del Bayern y referentes en la ‘Mannschaft’ ante el gran clásico franco-alemán entre los dos últimos campeones del mundo

Kimmich, Neuer y Gnabry en un entrenamiento.
Kimmich, Neuer y Gnabry en un entrenamiento.

Alemania alcanzó su última cima con la conquista en Brasil 2014. De aquella vieja guardia campeona del Mundo -semifinalista en la Eurocopa 2016, donde cayó contra Francia en Marsella, y ridiculizada en la primera fase del Mundial 2018- fueron cayendo piezas (Klose, Schweinsteiger, Özil, Khedira, Götze o Boateng). Aún se mantienen Neuer, Hummels, Kroos, Müller y, por supuesto, Joachim Löw, que pone fin a su trayectoria como seleccionador en esta Eurocopa de tan incierto desenlace. En Múnich, y ante Francia, vigente campeona del Mundo y gran favorita del torneo, la Mannschaft tendrá que demostrar este martes que aún está para este tipo de batallas. “Alemania, con la mentalidad y los grandes líderes que tiene, irá a muerte”. Así lo entiende el centrocampista español Marc Roca, compañero en el Bayern de los capitostes de la selección germana.

Lo que más impactó a Roca cuando abandonó el Espanyol para firmar por el Bayern fue el cambio físico. Él mismo tuvo que cambiar. “Ahora me noto mucho más fuerte. Soy más intenso. La masa muscular ganada es consecuencia del trabajo que hacemos. Para el fútbol alemán, el físico es muy importante. Antes se llevaba más el tiki-taka, los jugadores de calidad… Pero ahora, además de jugar bien, tienes que estar muy fuerte físicamente. El físico hoy es muy importante”. De sus horas de convivencia y aprendizaje nace este análisis.

Lea Tambien:  Un Maracaná casi vacío, testigo de nueva debacle de Brasil

Neuer. Portero. 35 años

“Es sobrenatural. Estamos ante el mejor portero del mundo. Con los pies es como un futbolista de campo más. Y bajo palos, domina todos los registros del mejor guardameta. Hace paradas que yo nunca he visto en mi vida. Incluso en los entrenamientos. Es una locura”.

Kimmich. Centrocampista y defensa. 26 años

“Es un líder nato. Tiene una mentalidad increíble. Y no para de crecer, de ir a por más. Nunca se contenta con nada. Siempre quiere el balón y busca el apoyo de los compañeros. Además, no para de correr. Más allá de la calidad que tiene con el balón, físicamente es un pulmón. Sin duda, es uno de los mejores jugadores el mundo. Tiene tanta confianza consigo mismo y es tan bueno en todos los aspectos que el entrenador puede ponerlo en la posición que quiera, que él rendirá de manera excelente.

Thomas Müller. Delantero. 31 años

“Siendo yo mediocentro, poder jugar con alguien como Müller es espectacular. Cuando recibo el balón y me perfilo hacia la portería contraria, él siempre aparece donde debe. Es el futbolista más inteligente con el que he jugado. Lee muy bien los partidos. Además de saber dónde y cómo debe aparecer, en la línea de tres cuartos siempre da fluidez. Además tiene gol. Es un jugador infravalorado. Fíjese. Parece que muchas veces no esté. Pero siempre le caen todos los rebotes. Los rechaces. Todo. Al final de la temporada se carga de estadísticas. Hay un motivo: su inteligencia”.

Süle. Defensa. 25 años

“Cuando alguien lo ve desde fuera puede pensar que es lento, que puede ser tosco con el balón [Süle mide 1’95 metros y pesa alrededor de 100 kilos]. Pero es todo lo contrario. Es un central muy fuerte, de cabeza va increíble, pero también tiene muchísima salida de balón. Nunca se pone nervioso. Siempre tiene esa pausa necesaria para saber elegir la mejor opción. Tiene muchísima personalidad, pero además es rapidísimo. Es un central extraordinario”.

Lea Tambien:  Iceta: "Hay que desterrar la homofobia del deporte"

Sané. Delantero. 25 años

“Es un extremo muy vertical con un muy buen uno contra uno. Su golpeo con la izquierda es además increíble. Da mucho si rompe al espacio, y ello también te permite jugar por dentro. Es un futbolista top”.

Gnabry. Delantero. 25 años

“Quizá Sané, en la banda contraria, sea algo más rápido.Pero Gnabry tiene más pausa. Más capacidad para asociarse en la zona de tres cuartos y buscar el último pase. Aunque ambos tienen capacidad de asistencia. Y mucho gol”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1157:
Usuarios – 7
Invitados – 686
Robots – 464

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico