Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Asociado de FARC se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Autor: Por CLAUDIA TORRENS

NUEVA YORK — 

Un colombiano a quien Estados Unidos asocia con disidentes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se declaró culpable de narcotráfico el martes en una corte de Nueva York.

Fabio Younes, quien comparte acusación con el exlíder de las FARC Seuxis Hernández, alias “Jesús Santrich”, le dijo a una jueza en la corte federal de Manhattan que se declaraba culpable de asociación delictiva para importar cocaína a Estados Unidos.

Younes también comparte acusación en Estados Unidos con Marlon Marín, el sobrino de Luciano Marín, más conocido por el alias “Iván Márquez” y quien, junto a Santrich, ayudó a liderar a las FARC en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano que pusieron fin a medio siglo de conflicto armado en 2016.

Márquez y Santrich, sin embargo, abandonaron el proceso de paz en 2019 y renovaron la lucha armada fundando la Segunda Marquetalia, recientemente designada por Estados Unidos como Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT, por sus siglas en inglés).

Vestido con un uniforme naranja de preso, Younes le dijo a la jueza Valerie Caproni que él acordó con otros entre junio de 2017 y abril de 2018 “importar dentro de Estados Unidos al menos 500 gramos de cocaína”.

“A sabiendas participé en discusiones como broker en un acuerdo para importar cocaína,” dijo Younes, de 76 años. “Yo sabía que importar cocaína era ilegal”.

El colombiano de pelo blanco también dijo que él “se vio envuelto en este caso cuando conocí a Marlon Marín”. Su abogado entonces lo interrumpió y Younes no amplió sus declaraciones.

La Segunda Marquetalia informó en mayo de 2021 que Santrich había sido asesinado en Venezuela.

Younes fue arrestado en 2018 en Colombia junto a Marín. Según un comunicado del Departamento de Justicia, el colombiano y los otros acusados habían dicho que tenían acceso a laboratorios de fabricación de cocaína y a aviones registrados en Estados Unidos para transportar la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico