Categoria:

Atlético de Madrid-Girona | 'Final' de Champions, antes de la otra 'final' de Champions

Autor: Chema G. Fuente
'Final' de Champions, antes de la otra 'final' de Champions

De final en el final. Así va el Atlético de Madrid en este mes de abril, aunque en este caso no haya premio al acabar los partidos, más allá de poder dar un paso más, -importante, clave, vital- eso sí en uno de los objetivos marcados por el club colchonero. Apenas han pasado un par de días del titánico esfuerzo en Champions ante el Dortmund, para sencillamente poder tener una pequeña ventaja de cara al choque de Alemania de esa vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, cuando los de Diego Pablo Simeone se miden este sábado 13 de abril (14.00 horas / DAZN) en lo que supone una nueva final para ambos equipos. En el caso del Girona, tercero con siete puntos de ventaja sobre los colchoneros, para avanzar un paso más en su sueño de estar en la próxima Champions. En el de los rojiblancos, en su complicado camino para acabar entre los cuatro primeros, situación que también les daría acceso a la próxima edición de la máxima competición continental.

Hablamos de un duelo por el podio, se podría decir, pero sin nada definitivo aún. Con un Girona que pase lo que pase saldrá tercero del Metropolitano, quizás con la misma renta, quizás con un punto más, quizás con tres menos y un colchón más reducido para las siete jornadas que quedarían.

En el caso del Atlético, de nuevo pone a prueba su fortaleza como local, segundo equipo más fuerte de LaLiga con 13 victorias, un empate y una derrota. De nuevo, pone a prueba también cómo gestionar los esfuerzos tras citas tan exigentes como la del Dortmund. El antecedente más cercano fue el choque ante el Barcelona, tras los octavos contra el Inter de Milán, y la cosa salió desastrosa. Inevitable también para los del Cholo pensar en lo que vendrá la semana que viene en Alemania, la vuelta de los cuartos. Es complicado que la cabeza y las piernas no se gestionen mirando un poco a lo inmediato, mirando otro poco a lo cercano.

Un desgaste que hará que Simeone refresque un poco el once inicial. Sólo cinco jugadores, previsiblemente, repetirán de inicio del miércoles a este sábado: Oblak, Molina, De Paul, Koke y Griezmann. Defensa prácticamente nueva con la incursión de Savic, Hermoso, Reinildo y Saúl; medular revitalizada con un Riquelme que se mide a su exequipo; y algo más de oxígeno arriba con Correa acompañando a un Griezmann cuyo tobillo es uno de las grandes preocupaciones del Atlético en este punto de la temporada, sobre todo para lo que viene.

El Cholo no podrá contar con Pablo Barrios, sancionado, ni Memphis Depay, lesionado; ni con un Lemar que aún no tiene el alta competitiva.

Previa del Atlético de Madrid-Girona.

Previa del Atlético de Madrid-Girona.

Vanesa Mauri

UN GIRONA CERCA DE CHAMPIONS

Enfrente, un Girona que impresionó en su visita a Montjuìc pero que decepcionó en el Bernabéu. Ésta sería, por rango, un desafío parecido. Sacar algo del Metropolitano sería un golpe en la mesa casi definitivo para los de Míchel para quedarse con el tercer puesto. Aún es más, el Girona podría ser ya equipo de Champions este fin de semana si el Betis no gana en Vigo. El técnico madrileño recupera a Sávio, tras sanción y a Toni Villa tras lesión, pero tiene la baja de Tsygankov

El cuadro catalán es el tercer mejor visitante de la competición, con ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas; 24 goles a favor y 20 en contra. Pero la realidad es que en los últimos cinco partidos lejos de su estadio sólo venció uno, su racha más floja del curso. 

Lee también

Un regreso y una joya, en la convocatoria del Atlético

REDACCión

Horizontal

Lee también

Reinildo: “Quedan partidos por pelear, al final haremos cuentas de la temporada”

Chema G. Fuente

Reinildo Mandava, futbolista del Atlético de Madrid.

Lee también

Mario Hermoso, al once para rodarse de cara a la ‘final’ de Alemania

Chema G. Fuente

Horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
w
Deportes

W

Desde los incidentes en la final de la Eurocopa 2021, las fuerzas de seguridad de la localidad han implementado medidas para controlar a los aficionados. El Wembley Stadium, en Londres, acogerá la final de la Champions League el 1 de junio de 2024. Foto: EFE 21 de abril, 2024 – 20h00 Actualizado a las 20h00 Wembley

Leer Más >>
emery-huele-la-champions
Deportes

Emery huele la Champions

El Aston Villa de Emery sigue soñando con la Champions. Este domingo le tocó sufrir ante un Bournemouth de Iraola (3-1) que es siempre incómodo de batir. Tuvieron que remontar los villanos el gol inicial de Solanke, pero lo lograron y amplían a seis puntos la ventaja sobre el Tottenham en la disputada lucha por

Leer Más >>
10-curiosidades-sobre-el-increible-olfato-de-los-perros
Curiosidades

10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros

Desde tiempos inmemoriales, los perros han sido compañeros leales del ser humano. Su fidelidad, inteligencia y habilidades sensoriales únicas los han convertido en más que simples mascotas; son verdaderos aliados en diversas actividades, desde la caza hasta la detección de drogas y rescates en desastres. 10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros Uno

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico