Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Autoridades hacen llamado a no dejar a niños ni mascotas dentro de los automóviles

Autor: TELEMUNDO 48

Autoridades le están haciendo un llamado a las personas para que eviten dejar a sus hijos y mascotas dentro de los automóviles durante la época de verano cuando las temperaturas pueden ser una trampa mortal.

“Es muy peligroso con este calor ahorita que los dejen en el carro y hay muchos niños que se han muerto”, dijo Stephanie Yaque, madre de Familia. 

Y es que la cifra de niños olvidados en los vehículos ha aumentado.

“Hasta el día de hoy han fallecido más de mil niños dentro de un vehículo y tristemente el 56% de esas muertas es porque al padre de familia se les olvidaron sus niños dentro del vehículo y por eso digo que nos puede pasar a cualquier persona”, dijo Custodio López, vocero de la patrulla de caminos.

Para evitar este tipo de tragedia, López recomendó a las personas que dejen algún objeto esencial al lado del niño, algo como un zapato que la persona va a necesitar antes de bajarse del vehículo y entonces por obligación lo buscará y verá que el niño está en el auto.

Durante un día de calor, la temperatura interna de un automóvil puede alcanzar los 140 grados, por ejemplo, si la temperatura afuera está en 85 grados, solo toma de 5 a 7 minutos para que la temperatura dentro del carro llegue a los 100 grados.

Según las autoridades esta cifra ha aumentado aún más en la cantidad de personas que dejan a sus mascotas dentro de los autos.

Local

“Perritos, mascotas y gatos también pueden fallecer y aquí en el estado de California eso es ilegal y la persona se puede encontrar con cargos contra él”, explicó López.

En ambos casos, los responsables de este tipo de acciones pueden enfrentar cargos criminales.

El año pasado 23 niños murieron en estas condiciones y en lo que va del 2022, ya hay 6 niños han fallecido por ser dejados dentro de un auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico