Categoria:

Baloncesto universitario del Área de la Bahía: los equipos locales tienen trabajo que hacer si March Madness espera en 2024 – Iglesia en Directo

Autor: Iglesia en Directo

Casi dos meses después de la temporada de baloncesto universitario y con los juegos de conferencia a punto de comenzar, las proyecciones del torneo de la NCAA para los equipos masculinos del Área de la Bahía son, en el mejor de los casos, incompletas.

A menos que las cosas cambien dramáticamente o alguien surja para ganar una oferta automática al ganar su torneo de conferencia, los equipos locales podrían quedar fuera del campo de 68 equipos de la NCAA por primera vez desde 2021.

USF y Saint Mary’s están mejor posicionados para quizás conseguir ofertas generales, según sus clasificaciones informáticas NET actuales. Comienzan a jugar dentro de una semana en la Conferencia de la Costa Oeste, donde el No. 13 Gonzaga (9-3) parece el favorito pero no es tan formidable como en las últimas temporadas.

Saint Mary’s ha llevado de manera más consistente la bandera del Área de la Bahía en los últimos años, asegurando lugares en la NCAA en las últimas dos temporadas y en cuatro de los últimos seis torneos. La USF puso fin a una sequía de 24 años con una oferta en 2022, pero Cal no ha estado desde la única temporada de Jaylen Brown en 2016 y la espera de Stanford es un año más.

El estado de San José jugó por última vez en la NCAA en 1996, cuando el Área de la Bahía envió cuatro equipos sin precedentes. Santa Clara entró al campo tres veces en un lapso de cuatro años (1993-96) cuando Steve Nash era estudiante, pero no ha regresado.

Esto es lo que han hecho hasta ahora los seis equipos locales:

CAL (4-7)

Clasificación neta: 221

Siguiente juego: Viernes en casa vs. Arizona, 7:30 p.m.

Buenas noticias: Los Bears bajo el entrenador de primer año Mark Madsen han logrado avances significativos ofensivamente, mejorando de 58,3 puntos por partido el año pasado a 76,0. Tres transferencias se encuentran entre los 10 mejores anotadores del Pac-12: el base Jaylon Tyson (19,4 puntos, 7,0 rebotes), el delantero Fardaws Aimaq (16,9 puntos, líder de la conferencia con 10,7 rebotes) y el base Jalen Cone (16,3 puntos, líder de la conferencia con 3,7 triples). por juego).

Malas noticias: Los Bears ocupan el último lugar en Pac-12 en defensa anotadora (75,9), tienen marca de 0-5 en juegos Quad 4 y han perdido cinco veces por tres puntos o menos o en tiempo extra. Construyeron una ventaja de 26 puntos contra UC San Diego la semana pasada, luego tuvieron que aguantar para ganar por 3 puntos.

STANFORD (5-5)

Clasificación neta: 149

Siguiente juego: Viernes en casa contra Arizona State, 8 pm

Buenas noticias: Stanford se ha encargado de los negocios contra oponentes superados, compilando un récord de 5-0 en juegos del Quad 4. Una ofensiva equilibrada, con seis jugadores que promedian 9,0 puntos o más, está liderada por el pívot junior Maxime Reynaud (14,6 puntos, 9,1 rebotes) y el armador transferido graduado de Providence, Jared Bynum (9,0 puntos, 6,7 asistencias).

Malas noticias: El Cardinal aún tiene que vencer a un buen equipo: 0-5 en juegos Quad 1, 2 o 3, con derrotas ante Santa Clara, Arkansas, Michigan, Northern Iowa y San Diego State. Stanford ocupa el puesto 11 en el Pac-12 en defensa anotadora, cediendo 74,6 puntos por partido.

SANTA MARÍA (8-6)

Clasificación neta: 59

Siguiente juego: Viernes en casa contra Kent State, 5 p.m.

Buenas noticias: Los Gaels continúan siendo de élite a la defensiva, permitiendo solo 59,4 puntos por partido para ocupar el séptimo lugar a nivel nacional y su margen de rebote de más 12,7 es el quinto mejor en la División I. Saint Mary’s posee una victoria como visitante sobre Colorado State, que tiene marca de 10-1 y No. .16 en el ranking NET y no tiene malas pérdidas. El base Augustas Marciulionis ha emergido en los últimos siete partidos, promediando 13,9 puntos y 4,4 asistencias.

Malas noticias: Los gaélicos, con marca de 32-2 en casa en los últimos dos años, ya han perdido tres veces en su propia cancha. El base de segundo año del WCC, Aidan Mahaney (13,4 puntos), pasó por una mala racha de cinco juegos, acertando 4 de 33 desde el arco de 3 puntos antes de acertar 7 de 15 en los últimos dos juegos.

SANTA CLARA (9-5)

Clasificación neta: 105

Siguiente juego: Sábado en casa contra Yale, 4 pm

Buenas noticias: Los Broncos poseen tres victorias sobre oponentes de Pac-12, superando a Stanford, Oregon y Washington State, todas ellas como visitantes o en cancha neutral. Los bases Adama-Alpha Bal, una transferencia de Arizona, y Carlos Marshall, promedian 15,7 y 15,3 puntos, respectivamente, y cada uno tiene cuatro salidas de 20 puntos.

Malas noticias: Los Broncos, el único equipo del Área de la Bahía que jugará cada dos partidos esta temporada, tienen derrotas en Cal y San Jose State. Santa Clara debe reforzar su defensa, que ha permitido 80,5 puntos en sus últimos ocho partidos contra oponentes de la División I.

FSU (10-4)

Clasificación neta: 48

Siguiente juego: Sábado en casa contra Mississippi Valley State, 3 p.m.

Buenas noticias: Los Dons tienen marca de 7-0 en casa, incluida una victoria por 18 puntos sobre Minnesota, su primera victoria sobre un oponente del Big Ten en 20 años. La USF ha sido sólida a la defensiva, permitiendo sólo 60,5 puntos y manteniendo a los oponentes por debajo del 40 por ciento de tiros, incluido el 28 por ciento desde lo profundo. Lideran el WCC en margen de facturación y asistencias. El veterano Marcus Williams (15,1 puntos) y el delantero transferido de Missouri State Jonathan Mogbo (13,6 puntos, 10,1 rebotes) lideran la ofensiva.

Malas noticias: No hay mucho que criticar aquí con tres de las cuatro derrotas de la USF por un total combinado de 10 puntos. Los Dons lanzan la menor cantidad de tiros libres en el WCC, pero lideran la conferencia en precisión desde la raya.

ESTADO SAN JOSÉ (7-6)

Clasificación neta: 157

Siguiente juego: Martes en Wyoming, 5:30 p.m.

Buenas noticias: El base junior Myron Amey Jr. lidera a los Spartans con un promedio de anotaciones de 14,5 y es quinto en Mountain West con una proporción de asistencias y pérdidas de balón de 2,93. SJSU lidera la conferencia en triples por partido (8,85), incluidos más de dos por partido del delantero junior de 6-9, Tibet Gorener (13,1 puntos), que ha duplicado su promedio de anotaciones con respecto a hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico