Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Ayuda Financial
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden planea declarar la viruela del mono una emergencia de salud pública

Autor: Univision

El gobierno federal declaró este jueves la emergencia de salud pública por la viruela del mono, una enfermedad que ya suma más de 7,000 casos en todo el país desde el 18 de mayo.

La emergencia fue activada por el Departamento de Salud y Servicios Sociales. “Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono”, dijo el secretario de salud, Xavier Becerra, en una conferencia de prensa.

Esta medida ya la tomaron antes a nivel estatal Nueva York, California e Illinois, los estados más afectados por una enfermedad que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado ya emergencia de salud pública.

Las tasas per cápita más altas se localizan en los estados de Washington, Nueva York y Georgia. Más del 99% de los casos son entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

Esta declaración, ahora a nivel federal, sirve para agilizar la respuesta contra la expansión de la enfermedad: es decir, conseguir y distrubuir vacunas y tratamientos.

Una de las primeras consecuencias que se esperan de esta iniciativa es que se acelere la distribución de vacunas en la campaña que ya ha comenzado para inmunizar a la población.

En el caso de la OMS, la declaración de emergencia de sanidad pública internacional es el más alto nivel de alerta: se han confirmado brotes en unos 70 países donde este virus no se había propagado antes.

Críticas al Gobierno de Biden por el manejo de esta crisis

El anuncio de este jueves llega después de que numerosas voces del mundo de la salud pidieran al gobierno esta declaración y lo criticaran por retrasarla, ya que facilita el manejo de esta nueva crisis de salud.

Otra de las críticas al gobierno de Biden en la gestión de la respuesta al virus es que se esperó más de tres semanas desde la confirmación del primer caso en el país para que se encargaran grandes provisiones de la vacuna, que EEUU tiene almacenada en Dinamarca, para su envasado y distribución en la nación.

Ya todos los estados del país han identificado casos de viruela del mono salvo, por el momento, Montana y Wyoming.

El martes, Biden nombró a Robert Fenton como el coordinador nacional de la respuesta a la viruela del mono en la Casa Blanca.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico