Categoria:

Biden promete que EEUU se mantendrá “firme” junto a Ucrania

Autor: AFP

El presidente Joe Biden prometió este sábado que Estados Unidos se mantendrá “firme” junto a Ucrania, durante una visita a Francia centrada en gran parte en la invasión rusa de la exrepública soviética.

Biden participó el jueves en las ceremonias del 80º aniversario del Desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944, que contribuyó a liberar Europa de la ocupación nazi.

El mandatario demócrata de 81 años reiteró en varias ocasiones el valor de la alianza con Europa y reiteró que su gobierno defiende continuar con el apoyo a Ucrania, que enfrenta dificultades en el frente militar tras más de dos años desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

“Putin no se detendrá en Ucrania (…) toda Europa estará amenazada, no vamos a dejar que esto ocurra”, afirmó Biden en París junto al presidente francés, Emmanuel Macron, tras una reunión bilateral.

Biden tiene la mira puesta en su campaña por la reelección en noviembre frente al exmandatario republicano Donald Trump, que defiende políticas más aislacionistas y Macron enfrenta una prueba electoral este fin de semana en las elecciones al Parlamento Europeo.

– “La lealtad de un socio” –

Macron, de 46 años, agradeció a Biden “que sea el presidente de la primera potencia mundial”, pero que actúe “con la lealtad de un socio que quiere y respeta a los europeos”.

Trump critica habitualmente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en febrero generó preocupación al afirmar que “animaría” a Rusia a hacer lo que quisiera con los miembros del pacto militar en mora con sus aportes, si gana las elecciones en noviembre en Estados Unidos.

La visita de Estado de Biden a Francia comenzó el sábado con una ceremonia junto a Macron en el Arco de Triunfo, donde depositaron una ofrenda floral en el monumento del Soldado Desconocido y recorrieron en auto la avenida de los Campos Elíseos, escoltados por 140 caballos y 38 motociclistas.

Después, Macron recibió a Biden en el Palacio del Elíseo para una reunión, seguida de un almuerzo de trabajo y luego una cena de gala.

La guerra en Ucrania estuvo en el centro de la agenda y el conflicto también marcó la conmemoración del “Día D” y Putin no fue invitado, contrariamente a lo ocurrido hace 10 años.

Tanto Biden como Macron se reunieron el viernes en París con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometieron mantener el apoyo a Kiev.

El presidente estadounidense presentó a Zelenski sus “disculpas” por los meses de negociaciones que precedieron a la complicada adopción por el Congreso de un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares a Ucrania.

Entre otros compromisos, Zelenski también consiguió que París le cediera aviones de combate Mirage 2000-5, aunque no se divulgó el número, y el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia, con el objetivo de estar operativos para finales de año.

La guerra en Gaza se perfiló como un tema más áspero, ya que Estados Unidos es el principal aliado de Israel y Francia se ha distanciado de la forma en la que el ejército israelí lleva a cabo la ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás.

A finales de mayo, las autoridades francesas vetaron la participación de fabricantes de armas israelíes de una feria comercial de defensa que se celebra cerca de París.

Después del anuncio de que el ejército israelí rescató a cuatro rehenes israelíes de Gaza, Biden afirmó que su país no dejará de trabajar “hasta que todos los rehenes estén de vuelta en casa y haya un alto el fuego”.

sjw-as/imm/an/mb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rick-warren's-bible-study-methods:…-book-by-rick-warren
Religión

Rick Warren's Bible Study Methods:… book by Rick Warren

Select Format All Written In Published by Niq , 3 years ago It’s horrible that anyone would sell a book that written in like this!!! Horrible Seller!!! Como estudiar la biblia Published by Thriftbooks.com User , 16 years ago Es un libro que le va a ayudar a estudiar la biblia mejor. Yo le compré

Leer Más >>
10-sugerencias-para-estudiar-la-biblia-|-venir-a-cristo
Religión

10 sugerencias para estudiar la Biblia | Venir a Cristo

Hay tanto que aprender de la Biblia. A continuación te presentamos algunas sugerencias y estrategias para ayudarte a sacar el mayor provecho de sus enseñanzas. 1 Comienza tu estudio pidiendo la ayuda de Dios No importa cuándo o dónde elijas estudiar, siempre será una buena idea comenzar tu estudio pidiendo la ayuda de Dios. Empieza dirigiéndote

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico